La SEM del tranvía analizará las declaraciones de Mayayo y el viernes estudiará si emprende acciones legales

Actualizado 08/12/2014 0:28:11 CET
Tranvía de Zaragoza
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza ha encargado a sus servicios jurídicos que analicen las declaraciones efectuadas este martes por el trabajador de Acciona, Javier Mayayo, ante la Comisión de Investigación de Plaza, en la sede de las Cortes de Aragón.

En su intervención y a preguntas de la portavoz del grupo parlamentario de IU, Patricia Luquin, sobre la actuación en la construcción del tranvía, Mayayo dijo que "detecto algún tema, pero no es igual que en Plaza. Digamos que es algo interno entre empresas y yo lo canalizo a través de la empresa".

Asimismo, el consejo de administración de la SEM, que se reunirá este próximo viernes, "valorará, en su caso, si emprende acciones legales", ha informado esta sociedad en una nota de prensa.

Las obras de la Línea 1 se llevaron a cabo "anticipando" los plazos de ejecución y finalización, y "cumpliendo" el presupuesto económico previsto, que tenía "carácter cerrado", han indicado.

Asimismo, "fueron seguidas mediante auditoría desde el ámbito de la gestión financiera y técnica", han apostillado desde la SEM.

Para leer más