Sémper (PP): "Queremos hacer lo contrario de lo que hacen Pedro Sánchez y el PSOE

El mítin de cierre de campaña del PP Aragón se ha celebrado en la plaza de Los Sitios, con Borja Sémper, Borja Giménez Larraz, Jorge Azcón, Natalia Chueca, Ana Alós y Ramón Celma.
El mítin de cierre de campaña del PP Aragón se ha celebrado en la plaza de Los Sitios, con Borja Sémper, Borja Giménez Larraz, Jorge Azcón, Natalia Chueca, Ana Alós y Ramón Celma. - PP.
Publicado: viernes, 7 junio 2024 21:26

ZARAGOZA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha afirmado esta tarde en Zaragoza, durante el acto de cierre de campaña de los populares aragoneses: "Queremos hacer lo contrario de lo que hacen Pedro Sánchez y el PSOE", con "un presidente del Gobierno sensato, que lleve a los españoles a un proyecto compartido de nación" para que "todos los españoles se sientan en un proyecto común".

Sémper ha defendido a "los políticos que han venido a servir", poniendo el ejemplo del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, añadiendo que "en Europa se deciden cosas trascendentales que tienen que ver con la economía, con la transición ecológica, que no tiene que ser a costa de la competitividad de España, cosas relacionadas con Aragón como los temas agrarios, cosas muy importantes".

Ha expresado que los candidatos del PP representan los intereses de España "con dignidad y eficacia", sin plantear "más problemas que soluciones", insistiendo en que "se deciden cosas muy importantes en Bruselas", animando a "votar masivamente" al PP porque "es insoportable lo que tenemos en la presidencia del Gobierno", que "no hace política, no hace gestión, lleva siete meses paralizado en los problemas de Pedro Sánchez".

Del ministro de Transporte, Óscar Puente, ha dicho que es "un ministro tuitero" y ha advertido de que "los servicios públicos se están deteriorando en este país".

Ha recordado que Pedro Sánchez no ganó las elecciones generales y ha aseverado que "es imposible" gobernar España con el apoyo de los independentistas, pero "lo hizo" y cometió "el acto de corrupción política más grande, la amnistía", por la que "unos políticos conceden privilegios a otros por siete votos".

Sémper ha hecho notar que no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado de 2024 y ha criticado "la imagen asquerosa de la política", en alusión a "políticos insultando" en el Congreso de los Diputados, lo que "aleja a la gente de la política".

"Queremos hacer política para ir por la calle con la cabeza alta y que no nos acusen de haber robado ni de haber faltado a la verdad", ha aseverado, apelado al "valor de la palabra dada". "En la España que nosotros defendemos Pedro Sánchez tiene sitio, el problema es que en la España que gobierna Sánchez nosotros no tenemos sitio", ha considerado.

"Tenemos un Gobierno que insulta a jueces y magistrados, y que ataca la separación de poderes, que insulta a periodistas y a todos los que osen llevarle la contraria". "El domingo se vota Estado de Derecho, autonomía, se vota España", ha continuado Sémper, para quien España está gobernada "de manera indigna".

"Donde gobernamos evidenciamos que hay una España que funciona, que hay estabilidad", ha proclamado Sémper, quien ha pedido "que el 9 de junio nadie se quede en casa".

Borja Sémper ha dicho que el candidato aragonés del PP, Borja Giménez Larraz, representa "la dignidad que este partido ofrece a la sociedad española", añadiendo que "en los años más complicados de la política en el País Vasco venir a Aragón o encontrarte con compañeros de Aragón no solo era un bálsamo, sino también una alegría".

CAPACIDAD DE GESTIÓN

Giménez Larraz ha aseverado que el PP es "una organización unida, que empuja siempre en la misma dirección", apuntando que el presidente de la Comunidad Autónoma, Jorge Azcón, le ha acompañado durante todos los días de campaña.

"Hemos recorrido todo el territorio desde Caspe hasta Biescas, pasando por Monzón, Calatayud, Cuarte, Teruel, y nos hemos reunido con jóvenes, agricultores, hemos paseado por nuestras calles, diciendo la verdad, que el PP tiene un proyecto sólido, solvente, moderado y con capacidad de gestión para España y para Europa".

"Queremos ganar las elecciones para devolver la normalidad a nuestro pais y en Europa nos conozcan por nuestro talento y no por cambiar la amnistía por siete votos", ha defendido Giménez Larraz, quien se ha comprometido a "mejorar Aragón".

Ha pedido "un último esfuerzo de movilización" para que "los miles de aragoneses que se han movilizado para decir que no somos ciudadanos de segunda, todos aquellos que quieren un cambio" voten al PP "porque Aragón y España merecen la pena".

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado que "después de 15 días de campaña hemos explicado las razones para votar al PP y que hay razones sobradas para desconfiar del PSOE", recalcando que el Gobierno que preside solo tiene el objetivo de "solucionar los problemas de los aragoneses" con medidas como la rebaja fiscal, el Plan Pirineos y el "trabajo excepcional" realizado tanto en el Ejecutivo regional como en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Azcón ha mencionado el proyecto de construcción de la nueva Romareda y ha anunciado: "Antes de que nos vayamos de vacaciones, frente a las 86 viviendas que hizo en Aragón el PSOE, la alcaldesa y el consejero de Vivienda sacan 1.000 viviendas solo en la ciudad de Zaragoza", a lo que se suman los 25.000 millones de euros en inversiones empresariales desde el inicio de la legislatura autonómica.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que "el PSOE ha hecho su campaña con su candidata –-Rosa Serrano-- a la que apoyó el 2 por ciento de los militantes socialistas", añadiendo que Serrano es "sanchista".

"Ni la candidata del PSOE –-Teresa Ribera-- ni Pedro Sánchez han tenido la dignidad de venir a compartir un mítin con sus afiliados" en la Comunidad Autónoma, por lo que "han despreciado a los militantes socialistas", aunque "los aragoneses no les hemos echado en falta, no nos hemos preocupado ni un minuto de que Sánchez no haya querido venir".

Además, ha dicho que "no tenemos nada que agradecer" a Ribera, subrayando que "paró" el proyecto de la A-40 y "quitó los embalses" a los agricultores, además de que el convenio de Transición Justa "está parado" y las ayudas al funcionamiento están al uno por ciento. "Es la ministra de despoblación", ha zanjado.

"La candidata número uno del PSOE ha dicho que no va a tomar posesión del acta de diputada, que no va a ser eurodiputada, que es comisaria europea o no suelta el sillón: A estos del PSOE no les echas del cargo ni con agua caliente", ha aseverado Azcón. "Si Teresa Ribera no toma posesión como eurodiputada, lo hará la número 2, Irache García, que fue la que se encargó de pactar con Santos Cerdá y Puigdemont la amnistía en Europa, por eso no lo han dicho hasta el final de la campaña".

El tema estrella de esta campaña ha sido "la corrupción del PSOE", ha manifestado Azcón, quien ha hecho hincapié en que "Sánchez tiene investigada a su mujer por corrupción y les corean su nombre en sus mítines", pidiendo a todos que coreen "vergüenza, vergüenza".

De Borja Giménez ha dicho que representa a los aragoneses y "los valores que Aragón representa, de memoria, justicia, aquello que está en el corazón del PP, luchar contra el terrorismo y defender la libertad".

CORRUPCIÓN O LIMPIEZA

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha pedido a todos "un último esfuerzo para movilizar a todo el mundo y decir lo importante que es ir a votar al PP este domingo porque nos jugamos muchisimo: Si no votamos al PP, Sánchez sigue".

Chueca ha afirmado que "elegimos entre la corrupción y la limpieza, la desigualdad y la dignidad de todos los españoles, entre la parálisis o avanzar hacia un futuro más próspero", añadiendo que el objetivo del PP es "defender nuestra democracia y proteger el futuro de España", de manera que "cada voto que no vaya al PP es dar alas a Sánchez para que siga destrozando España".

El presidente provincial del PP Zaragoza, Ramón Celma, ha dicho que "el PSOE está escenificando todo tipo de cosas" y el PP "sólo tiene que vender realidades, podemos vender proyectos reales, como todas las inversiones que están viniendo a Aragón, nuestra gestión, cosas que mejoran la vida de los ciudadanos".

Leer más acerca de: