Un sendero unirá la Alberca de Cortes con el núcleo despoblado de Cillas (Huesca)

Publicado 04/09/2019 10:08:40CET

HUESCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía de Nuestra Señora de Cillas proyecta la creación de un sendero para unir la Alberca de Cortes con el enclave despoblado de Cillas (Huesca), según ha declarado a los medios de comunicación el secretario de la Cofradía oscense, José Luis López, que ha argumentado que este sendero daría vida al antiguo camino de Cortes y permitirá darlo a conocer. El coste de esta actuación es de 80.000 euros.

López ha dicho que "sería un paseo muy agradable desde Huesca por la Alberca de Cortes, pasando por el Molino de Cortes y esto supondría unir la Alberca con Cillas", añadiendo que "hemos proyectado en este recorrido un sendero que pasaría por encima de la acequia, evitando el paso de vehículos".

El secretario de la Cofradía entiende que "sería para Huesca un sendero muy bonito, porque el antiguo camino de Cortes es muy agradable y además el Molino de Cortes es un punto que se puede publicitar muy bien".

Otro de los proyectos de la Cofradía pasa por convertir la casa del doctor Artero, que se ubica junto a la ermita, en un museo, indicando López al respecto que "la casa fue durante mucho años del doctor Artero y posteriormente decidió ceder todas sus fincas a ATADES", por lo que "hemos pensado que se podría llegar a una colaboración con ATADES y crear un museo en esta casa dedicado al doctor, ya que nosotros contamos además con casi 200 obras de arte de cierta importancia".