Actualizado 05/09/2009 20:28 CET

Sergio Sanz expone su última obra, 'Vietnam y sus gentes', en el centro Mariano Mesonada de Utebo

UTEBO (ZARAGOZA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fotógrafo zaragozano Sergio Sanz, colaborador en varios medios de comunicación aragoneses, presenta su primera exposición individual, 'Vietnam y sus gentes', en el centro Mariano Mesonada de Utebo (Zaragoza).

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 27 de septiembre, recoge 25 instantáneas en blanco y negro, enmarcadas en el ámbito del fotoperiodismo o fotografía social.

El autor de la obra, Sergio Sanz, explicó a Europa Press que las imágenes "reflejan el día a día de los habitantes de Vietnam, dejando a un lado el exotismo del país asiático". Sanz explicó que podía haber realizado "una exposición paisajística llena de colorido", pero que prefirió captar "a los habitantes de Vietnam, que son muy amables y no guardan rencor a nadie, a pesar de todo lo que han vivido".

El fotógrafo aragonés optó por el blanco y negro "porque capta mejor las expresiones, da un toque de realismo y evita que el receptor se deje llevar por los colores". Tras pasar por Utebo, 'Vietnam y sus gentes' se trasladará a la sala de Exposiciones de la CAI, en junio de 2010.