Serrano indica que los trabajos en la sima del 'Tubo' se prolongarán una semana

Trabajos para reforzar el muro de carga tras la sima aparecida en la calle Libertad, en el 'Tubo' zaragozano.
Trabajos para reforzar el muro de carga tras la sima aparecida en la calle Libertad, en el 'Tubo' zaragozano. - EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 17 octubre 2024 14:04

ZARAGOZA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha indicado este jueves que los trabajos de aseguramiento del muro de carga en el inmueble de la calle Libertad, en la zona conocida como 'el Tubo', donde surgió una sima el pasado martes, se prolongarán "aproximadamente durante una semana".

El Ayuntamiento de Zaragoza ordenó el desalojo preventivo de los vecinos de las cinco viviendas del número 14 de la calle Libertad por la aparición de la sima, situada bajo la fachada del edificio y el tramo público de la vía, con lo que afecta también a varios establecimientos de hostelería del 'Tubo'.

En este momento, ha subrayado Serrano, la prioridad es asegurar el muro de carga, mediante la inyección de hormigón fluido, ya que ha sufrido un desplazamiento como consecuencia de la aparición de la sima.

En relación con los vecinos del inmueble, ha señalado que todos ellos se han realojado ellos mismos gracias a sus circunstancias personales, a pesar de que el Consistorio les ofreció alojamientos.

Por otro lado, el consejero ha recalcado que, una vez que los trabajos hayan finalizado, se volverá a realizar una inspección exhaustiva en la que va a primar, "por encima de cualquier otra circunstancia", la seguridad.

Por tanto, hasta que no se evalúe que las condiciones de las viviendas son "de absoluta seguridad", no se permitirá el regreso de propietarios e inquilinos a sus domicilios.

Contenido patrocinado