Serrat afirma que tiene "un cierto componente de provocación" que Lérida exponga los bienes religiosos de Aragón

La Consejera De Educación, Universidad, Cultura Y Deporte, Dolores Serrat
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 noviembre 2011 13:23

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha afirmado que tiene "un cierto componente de provocación" que el Museo de Lérida haya decidido exponer los bienes de las parroquias aragonesas en depósito en ese museo "cuando hay un conflicto abierto" ya que Aragón reclama la devolución de esos bienes a sus propietarios.

"Lo más importante en estos momentos es que desbloqueemos de una vez por todas el conflicto", ha puntualizado la consejera en declaraciones a los medios de comunicación, este miércoles.

Además, ha recordado que "las sentencias siempre han sido favorables a los intereses aragoneses" y ha añadido que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "ya tuvo la reunión" con el Nuncio de la Santa Sede en España, "que expresó que desde el punto de vista canónico no hay ninguna duda de la propiedad y que la Iglesia hará todo lo que sea necesario para que las obras vuelvan a las parroquias".

En este sentido, Serrat ha matizado que "queda la resolución del recurso de la última sentencia, pero creo que el punto de inflexión tiene que venir después de la reunión de la presidenta del Gobierno de Aragón con el presidente de la Generalitat de Cataluña", Artur Mas.

Respecto a dicha reunión, ha subrayado que espera "que se pueda producir en breves fechas porque eso tiene que marcar el principio del cambio".

Finalmente, la consejera ha señalado que "si alguien tiene que entender lo que son las reclamaciones de los aragoneses, son, precisamente, los catalanes; al fin y al cabo, ellos han perseguido lo que era suyo, su patrimonio, por cualquier parte de España" y "tienen que entender que los aragoneses hagamos lo mismo".