ZARAGOZA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha pospuesto su comparecencia en Comisión de las Cortes de Aragón, donde ha sido convocada por el Grupo Socialista para dar cuenta del inicio del curso escolar, proceso que concluye el 15 de septiembre. La socialista Maite Pérez ha criticado el "poco respeto" del PP.
El argumento del presidente de la Comisión de Educación, el popular Ramón Celma, es que todavía no ha concluido el inicio del año escolar, por lo que la consejera no puede comparecer todavía. Lo hará el 20 de septiembre, ha indicado a Europa Press.
En una nota, el Grupo Parlamentario Socialista ha dicho que la presidenta del Gobierno autónomo, Luisa Fernanda Rudi, da "las primeras muestras de poco respeto al Parlamento en la primera oportunidad que ha tenido".
Pérez ha precisado que la consejera debe explicar, además del inicio del curso, otros temas como el bilingüismo, el uso académico de los tablet PC y el ciclo de invitación a la lectura, entre otros asuntos.
Pérez ha señalado que la presidenta Rudi fue muy clara en su discurso de investidura cuando afirmó que "las Cortes de Aragón van a ser el centro de la vida política". La diputada socialista ha señalado que "ciertamente lo van a conseguir, pero en sentido negativo, ya que la primera comparecencia de una consejera del Gobierno se suspende y sin siquiera celebrar la mesa de la Comisión para dar las explicaciones oportunas".
"Lejos de ello --ha añadido-- el presidente de la Comisión, siguiendo instrucciones del Gobierno de la presidenta Rudi y del PP ni siquiera lo ha comunicado a los miembros de la mesa, por lo que nos desconcierta esta prepotencia se dé ya en los inicios de la legislatura, esta nula sensibilidad democrática, muy lejos de la actitud de respeto al Parlamento, de trasparencia, que han venido reiterando hasta la saciedad la presidenta Rudi".