Serrat (PP) dice que la ciudad necesita retomar proyectos pendientes y "posiblemente se merece otro alcalde"

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:09

ZARAGOZA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, manifestó hoy que el PP "no está conforme con la visión del alcalde Belloch sobre Zaragoza" en referencia al proyecto de Expo Paisajes 2014 y apuntó que "estamos convencidos de que la ciudad necesita otras cosas y posiblemente se merece otro alcalde".

Entre las prioridades de la ciudad que considera el PP, Serrat citó el retomar proyectos pendientes, recuperar el saneamiento de las arcas municipales, aplicar políticas sociales serias que reduzcan el paro y mejorar los servicios públicos.

Serrat contestó así a las declaraciones que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, realizó ayer en una entrevista a Radio Zaragoza, Cadena SER, en las criticó a los grupos de la oposición y sobre las que la portavoz popular apreció que "hizo un claro ejercicio de prepotencia".

Para Serrat, el alcalde Belloch "nos acusó de mezquindad por no llegar a consensos" lo que a su entender supone una "falta de respeto y yo no emplearé esos calificativos que ya hizo él con sus palabras". A juicio de Serrat, "los que no le dan la razón al alcalde es que van en contra de los intereses de Zaragoza y los ciudadanos".

En rueda de prensa, Serrat desmintió a Belloch al citar varios asuntos en los que se llegó a acuerdos con el grupo municipal Popular entre los que citó la ubicación del nuevo campo de fútbol, el Caixa Forum, la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016, Arcosur, la ordenanza del 'botellón' o la implantación del sistema de alquiler de bicicletas.

Su impresión es que Belloch "vive la ciudad como el juego de la oca. De Expo en Expo y tiro porque me toca, pero olvida el día a día lo que el mismo llama el menudeo de la política".

Por eso, le instó a que visite el barrio del AVE "donde no se ha hecho nada" o el recinto de la Expo 2008 "que parece que acabamos de pasar un bombardeo" y también le recordó que hay equipamientos construidos sin poner en marcha.

"YO SOY LA PORTAVOZ"

Respecto a las declaraciones de Belloch en las que afirmaba que la presidenta del PP-Aragón, Luis Fernanda Rudi, es la que lidera la política del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Serrat le contestó que "en tanto en cuanto no se le diga lo contrario, yo soy la portavoz del grupo municipal popular para discutir las cuestiones que sean necesarias".

Así, lamentó que el alcalde Belloch "está empeñado en decir que no tiene interlocutor válido en el grupo municipal del PP" y le apuntó que podrían llegar a acuerdos, pero ahora "tenemos una visión muy distinta de la ciudad".

A su parecer, Belloch aboga por los grandes proyectos, mientras que el PP le preocupa la realidad del día a día y "sin perder de vista que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene un alto nivel de endeudamiento y pasa por dificultad para aprobar los presupuestos de 2010".

Entre otras cosas, Serrat consideró que la política de suelo y vivienda "tiene que cambiar por necesidad y no sólo en Zaragoza sino en todo el Estado" y subrayó que se precisan reformas estructurales. Antes de concluir conminó al alcalde Belloch a que se "pasee por las calles y vea la realidad porque la Expo 2008 no ha sido lo que esperábamos y ahora hay que hacer un esfuerzo por adaptarse a la realidad".