Serrat (PP) dice que si Belloch defiende de verdad la ciudad tiene que pedir a Zapatero que dimita

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 19:45

ZARAGOZA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha recomendado al alcalde, Juan Alberto Belloch, que si de verdad defiende los intereses de la ciudad tiene que pedir al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que dimita.

"Como alcalde de Zaragoza y defensor de los intereses municipales, lo que realmente tendría que hacer en esta situación es sumarse abiertamente a lo que están reclamando millones de españoles" y solicitar, de forma inmediata, "la dimisión de Rodríguez Zapatero y de su Gobierno. Todo lo demás, son juegos de palabras para mantenerse en el sillón sin que le salpique demasiado la deriva en la que han entrado sus compañeros de partido en Madrid".

Serrat ha calificado las primeras declaraciones públicas de Belloch tras la aprobación del decreto de Zapatero de "tomadura de pelo a los zaragozanos".

La portavoz popular ha mostrado su sorpresa ante la reacción de un alcalde que "cuando habla, parece no querer tener nada que ver con el PSOE ni con el Señor Zapatero, cuando la realidad es que se trata de su partido y de su jefe de filas".

Del mismo modo, se ha referido a los planteamientos de inconstitucionalidad realizados por Belloch para señalar que "antes de encargar informes jurídicos y si realmente cree que el decreto atenta contra los derechos constitucionales de los municipios, Belloch tendrá la oportunidad de votar en contra de la nueva norma en el próximo pleno".

También ha apuntado que "si lo prefiere, puede plantear una reprobación al Gobierno de España por la gestión que está realizando de la crisis económica y por algunas decisiones como la de destinar 13.000 millones de euros a reparar aceras, un dinero que hoy Zapatero quiere cobrar a los Ayuntamientos españoles con intereses. Esa es la mejor manera de comprobar la coherencia del señor Belloch".

Por otro lado, Dolores Serrat ha criticado la "nula credibilidad de los lamentos" del alcalde de Zaragoza, ya que "sorprende que se queje de la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Zaragoza cuando él es el responsable del elevado endeudamiento, de un gasto corriente disparado y de la quiebra de las arcas municipales".

Pero a Serrat le resulta más sorprendente que, ·al mismo tiempo, siga defendiendo la necesidad de nuevas expos florales para las que no hay financiación ni recursos municipales".

DISCURSO "PERVERSO"

Según la portavoz del PP, el problema de Belloch es que entiende la autonomía municipal como una "herramienta para despilfarrar, endeudar a la ciudad, hipotecar el futuro y tener fastos y fiestas a costa del dinero público".

En este sentido, ha calificado de "perverso" el discurso de Belloch, ya que "para poder quejarse, hay que predicar con el ejemplo y Belloch ha sido el alcalde más despilfarrador de la historia de esta ciudad. Ya es hora de que reconozca que la deuda municipal no puede ser para sus grandes proyectos".

Por último, Serrat ha lamentado la "demagogia socialista" del PSOE en torno a las "medidas fiscales para las rentas altas" al indicar que "resulta curioso que, en este caso, Belloch sí se sume a las cortinas de humo del Señor Zapatero".

De hecho, se ha preguntado "a qué se refiere con rentas altas y si acaso volverá a subir los impuestos a quienes vivan en el centro, en el Casco Histórico, en el Actur o en Universidad" para cuestionar también si "es que va a revisar el impuesto de circulación en función de las marcas de los vehículos que se conduzcan" y "entrará Belloch en la Delegación de Hacienda y solicitará las declaraciones del IRPF" para preguntarse también si "va a cobrar peaje a los ricos que viven fuera de Zaragoza pero vienen a trabajar a la ciudad y se aprovechan además de sus servicios".

Contenido patrocinado