El servicio de extinción de incendios de la DPT gestionará los nuevos medios que llegarán a las comarcas

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 15:50

TERUEL 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil, Diputación de Teruel y las comarcas del Bajo Aragón, Bajo Martín, Cuencas Mineras, Jiloca y Matarraña han llegado a un acuerdo por el que los medios para la extinción de incendios que el Gobierno de Aragón dotó a estas zonas en 2005 sean gestionados por el Servicio de extinción de incendios de la DPT.

Son tres camiones autobomba que se ubicarán en el Bajo Martín, Matarraña y Cuencas Mineras, 2 camiones nodriza para el Bajo Aragón y el Jiloca, y 16 equipos de respiración autónoma para esta última comarca, con una inversión de 820.000 euros con cargo el Fondo de Cohesión Comarcal de 2005.

Estos camiones y equipos están a punto de llegar y se ha acordado que la propiedad es de las Comarcas y que estas cederán su uso a la Diputación, con el objetivo de optimizar los recursos, explicó José María Castillón, responsable de Protección Civil del Gobierno de Aragón, quien especificó que "la Diputación tiene el compromiso de dotarlas de personal y correr con los gastos de seguros, mantenimientos y reparaciones".

Este equipamiento servirá para renovar el parque del Servicio provincial de extinción de incendios. El presidente de la DPT, Ángel Gracia, recalcó que todos los vehículos pasan las revisiones, la ITV y están perfectamente homologados y autorizados para estar en circulación y operativos, pero que hay que renovar el parque. Insistió en que "cumplen todos los requisitos de la legalidad vigente".

Además gracias a un convenio con el departamento de Medio Ambiente próximamente llegarán otros tres camiones autobombas a las comarcas de Albarracín, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo. La Diputación de Teruel cuenta con tres parques de bomberos en la capital, Alcañiz y Calamocha.

Contenido patrocinado