El servicio de limpieza del Ayuntamiento oscense intensifica su actividad en las plazas de Navarra y López Allué

Publicado 13/08/2019 15:19:47CET
Fiestas de San Lorenzo de Huesca
Fiestas de San Lorenzo de HuescaEUROPA PRESS - Archivo

HUESCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Huesca intensifica su actividad durante las fiestas de San Lorenzo en la plaza de Navarra y en la plaza López Allué, dos de los principales escenarios en las que transcurre la fiesta.

La actividad de este servicio se refuerza tanto en lo referente a la limpieza de la vía pública, como en lo referente a la recogida de residuos.

El área de Medio Ambiente ha constatado cómo las reuniones juveniles que se desarrollaban años atrás en el parque de La Manzana se han trasladado al centro. El jefe del servicio del área de Medio Ambiente del Consistorio oscense, Francisco Bergua, ha señalado que "esas incidencias tan negativas que teníamos en el parque de La Manzana se han trasladado a donde más intensidad de actividad hay, como es la plaza de Navarra y la plaza López Allué".

Un total de 150 efectivos se encargan de limpiar las vías públicas y los jardines y de recoger los residuos generados durante las fiestas de San Lorenzo, divididos en tres turnos, de mañana, tarde y noche. Los trabajos de limpieza comienzan a las 6.30 horas, excepto el día 10, día grande de las fiestas, que comienzan a las 05.00 horas, según ha informado Bergua.

En los tres primeros días de las fiestas de San Lorenzo los servicios de limpieza del ayuntamiento han recogido 182.500 kilos de residuos en las vías públicas y parques de Huesca. Esto supone un 5 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, cuando se recogieron 192.600 kilos.

El día 9 de agosto ha sido el de mayor volumen de residuos recibidos en el vertedero (70.420 kilos, frente a los 73.000 del año pasado). El día 10 se han recogido 53.960 kilos (en 2018 se llegó a los 57.820 kilos) y el día 11 se alcanzaron los 58.120 kilos (en 2018 se alcanzó la cifra de 61.780 kilos la tercera jornada festiva). Además, los servicios de limpieza han utilizado 77 litros de detergentes, desodorizantes y desinfectantes.

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