El servicio de recogida de cartones y embalajes para los comerciantes de la ciudad Teruel se pone en marcha

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 17:06

TERUEL, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de recogida de cartones y embalajes, dirigido a los comerciantes de Teruel, se pone hoy en funcionamiento. El Ayuntamiento de la ciudad y los comerciantes llegaron, hace unas semanas, a un acuerdo para recoger los cartones que ahora se acumulan en los contenedores azules que hay repartidos en la ciudad y que no son suficientes.

Los embalajes, cajas y cartones se recogerán los martes en el Centro en 47 puntos establecidos. El jueves se realizará en los otros barrios de la ciudad. Tras comprobar el funcionamiento del servicio que llevarán a cabo las brigadas de Limpieza se podría cambiar el calendario.

Los comerciantes se han comprometido a sacar a la calle los cartonajes la noche anterior, para que por las mañanas no haya ninguno en las calles. Se espera su colaboración para que funcione este nuevo servicio, que ya se intentó llevar a cabo con anterioridad.

Gaspar Lozano, concejal de Limpieza, explicó que "tendrán que sacar los embalajes el día y a la hora señalada, y no de cualquier manera sino plegados y doblados, porque sino el trabajo no será efectivo".

Por su parte, los comerciantes, han mostrado su disposición a colaborar, no sólo para que se recojan cartones y embalajes, como se hacía antes, sino también para que se reciclen.

Rodolfo Pangua, gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, apuntó que "la primera vez que se intentó sólo se recogían los cartones por parte de la Concejalía de Limpieza, no se pensó en el reciclado, se iban cubriendo una concejalía a otra porque no se hacían bien las cosas, ahora se vuelve a intentar quizás por las elecciones porque las críticas y las demandas de los comerciantes han sido constantes en los últimos tiempos, incluso nosotros en la revista del Centro Comercial Abierto sacamos una foto noticia denuncia".

Este servicio será complementario al de recogida de papel y cartón en los contenedores que ya existen en la ciudad y cuya gestión asumirá próximamente la Comarca Comunidad de Teruel.