El servicio de recogida de ropa usada de Cáritas Huesca reanudará su actividad el 7 de junio

Archivo - Uno de los contenedores de Cáritas.
Archivo - Uno de los contenedores de Cáritas. - CÁRITAS - Archivo
Publicado: domingo, 5 junio 2022 15:59

HUESCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio de recogida de ropa llevado a cabo por 'Carinsertas', la empresa de inserción de Cáritas Huesca, reanudará el próximo 7 de junio su servicio de recogida de ropa usada en las comarcas de la Jacetania, el Alto Gállego, Sobrarbe y Los Monegros.

Tras superar los problemas logísticos derivados de la pandemia de la COVID-19, el servicio de recogida de residuos textiles y juguetes en las zonas rurales vuelve a las citadas comarcas.

A través de esta iniciativa la entidad recupera el "beneficio social y medioambiental" de esta recogida de residuos textiles para su posterior reciclaje y contribuye en la creación de puestos de trabajo para personas vulnerables, han informado desde Cáritas Huesca. El objetivo es insertar personas en situación de exclusión social en el mercado laboral, cuidando del planeta y de las personas, lo que es posible gracias a la confianza de sus clientes en su proyecto y a la colaboración de la ciudadanía entregando su ropa usada en sus contenedores.

Desde la entidad solicitan a los ayuntamientos su colaboración para volver a colocar aquellos contenedores que hayan sido retirados.

Los contenedores estarán disponibles en Los Monegros --Grañén, Lanaja, Lalueza, Tardienta, Robres, Alcubierre y Sariñena--; La Jacetania --Villanúa, Canfranc, Santa Cilia de Jaca, Puente de la Reina, Berdún y Hecho--; Sobrarbe --Escarrilla, Broto y Fiscal-- y El Alto Gállego --Escuer, Panticosa y Sallent--.

Leer más acerca de: