HUESCA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de mujeres en la Comarca de La Hoya de Huesca son atendidas en los servicios sociales de la institución, a causa de malos tratos. Un dato que se dio hoy a conocer coincidiendo con la presentación del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo día 25.
Con esta jornada, se quiere sensibilizar a la población sobre este grave problema que afecta a dos decenas de mujeres entre 30 y 40 años en la comarca, según indicó hoy en rueda de prensa la coordinadora del área de Servicios Sociales de La Hoya, Teresa Rey.
Asimismo resaltó la necesidad de actuar enérgicamente por parte de las instituciones ante este problema que, incluso afecta a niñas y mujeres muy jóvenes. Rey aseguró que "desde la creación del área de Servicios Sociales, más mujeres se han atrevido a denunciar sus malos tratos al conocer un sitio al que poder acudir".
Agregó que "la violencia contra las mujeres es un problema de educación y aunque la situación ha mejorado sensiblemente, aún queda mucho por hacer ante la percepción que se tiene de la violencia, sobre todo en los más jóvenes".
Entre las actividades programadas para la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer destacan diversas ponencias que se van a desarrollar desde el 24 al 28 de noviembre en las localidades de Ayerbe, Almudévar y Siétamo.
El día 25, además, se llevará a cabo una plantación simbólica de un árbol por cada una de las muertes que ha provocado la violencia doméstica en España durante el presente año, y la lectura de un manifiesto. Ambos actos tendrán lugar en Ayerbe.