TERUEL 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Espacios emblemáticos de la ciudad de Teruel como el Óvalo, la Escalinata y los Jardincillos; el Viaducto Viejo y la Fuente Torán; y la zona de Los Arcos, la Merced y San Miguel, serán el escenario donde este verano se expongan siete obras de artes que se seleccionarán a través del concurso sobre intervenciones artísticas en espacios públicos, "Teruel Espacio Abierto".
Este es un concurso organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel y el Ayuntamiento, como un paso previo al comienzo de la implantación de la nueva titulación de Bellas Artes. El coordinador para la implantación de esta carrera, Luis Perpiñán, destacó que con este arte efímero y conceptual "se pone en valor el espacio en el que se instalan, pues se pueden ver de manera diferente".
Con esta iniciativa se quiere dar a conocer la titulación de Bellas Artes. Previamente al comienzo de las clases y coincidiendo con el concurso también se celebrará con este objetivo un curso de la Universidad de Verano sobre "Arte y Espacio Público" del 24 al 28 de julio.
El vicerrector del Campus de Teruel, Alfonso Blesa, destacó que en la puesta en marcha de Bellas Artes en la ciudad servirá además de para formar a profesionales para que haya nuevas referencias artísticas en Teruel y Aragón. En estos momentos "se está estructurando el profesorado porque las insfraestructuras ya están definidas para lograr que en septiembre la titulación arranque con calidad".
Las imágenes de las zonas donde se colocarán las obras se han enviado a otras facultades y estas vacaciones de Semana Santa acudirá un autobús de la Facultad de Bellas Artes de Valencia para conocer los lugares. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 19 de mayo.