Silva, a la espera de que el CGPJ y el TSJA designen un juez de apoyo para el Juzgado de lo Social de Teruel en 15 días

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 14:38

ZARAGOZA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, está a la espera de que, en unos 15 días, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) designen a un juez de apoyo que asista a la juez sustituta del titular del Juzgado de lo Social de la ciudad de Teruel, suspendido durante un año por retrasar sin motivo la redacción y firma de más de 300 sentencias.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rogelio Silva comentó que ha mantenido conversaciones con representantes del CGPJ y el TSJA para trasladar la preocupación del Departamento por el atasco de este Juzgado, un problema que no es competencia del Gobierno autónomo, pero sí afecta a ciudadanos aragoneses, por lo que "no puede ser que miremos para otro sitio y nos olvidemos del tema".

A finales del pasado mes de enero, semanas después de que la DGA asumiera las competencias de medios materiales y personales de la Administración de Justicia, el consejero envió un escrito al CGPJ y el TSJA poniendo a disposición del Juzgado turolense "los medios que hiciesen falta para desbloquear la situación" y "a continuación hubo movimientos", que han derivado en la promesa de que en un par de semanas podría designarse al juez de apoyo. "Para las situaciones graves siempre hay soluciones", sentenció Rogelio Silva.

El titular de Justicia continuó afirmando que "yo no he querido dar la lata, pero si vemos que esto se prolonga un poco, volveremos a manifestar la preocupación" del Gobierno autónomo por el atasco judicial de Teruel. Silva concluyó reconociendo que el CGPJ y TSJA están en la "dinámica" de resolver el problema.

Contenido patrocinado