El sindicato ANPE califica de "imposición absurda y anacrónica" la futura ley de Lenguas de Aragón

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 21:27

HUESCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE ha calificado hoy de "imposición absurda y anacrónica" la proposición de ley de uso, protección y promoción de las lenguas propias de Aragón, que, previsiblemente, se aprobará en las Cortes autonómicas el próximo jueves, 17 de diciembre, con el apoyo del Partido Socialista --que la propuso-- y de Chunta Aragonesista.

Según ha precisado esta organización en un comunicado, la futura ley tendrá "serias consecuencias" para la educación aragonesa y para todos los docentes.

Así, han señalado, el catalán y el aragonés serán considerados "lenguas propias e históricas" de la Comunidad autónoma de Aragón y el conocimiento del catalán podrá ser valorado en el acceso a los puestos de trabajo, convocados por las administraciones de la Comunidad autónoma, han indicado.

Al respecto, han lamentado que haya dos sindicatos, UGT y HUSTE-STEA, "que impulsen esta proposición sin dar a conocer la triste realidad a la que nos veremos abocados".

Por su parte, han trasladado a los claustros de todos los centros que la futura ley "no vendrá sino a entorpecer aún más la labor de los docentes, además de contribuir a la confusión con dos lenguas más (catalán y aragonés) que deberán ser aprendidas por todos".