El sindicato UGT solicita al Ayuntamiento de Huesca que impulse la formación para personas desempleadas

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:04

HUESCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha solicitado al Ayuntamiento de Huesca que impulse la formación para personas desempleadas. Esta ha sido una de las peticiones de este sindicato que, junto a CC.OO. y USO, se ha reunido esta mañana con el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, y el responsable del área de Desarrollo, Fernando Lafuente, para hablar sobre el cierre de la empresa Apósitos Sanitarios de Aragón y la subasta de la firma pastelera Mildred.

Son dos cuestiones industriales y laborales que preocupan a los sindicatos, que solicitaron a Elboj que desde el Ayuntamiento se impulse la formación "para aumentar la empleabilidad no sólo de los 21 trabajadores de Apósitos Sanitarios que se van a quedar en la calle, sino de cualquier persona que se pueda ver afectada por un expediente de regulación de empleo", dijo Carlos Boix, de UGT.

Boix manifestó que "es muy lamentable que cierre una empresa de 21 trabajadores como Apósitos Sanitarios de Aragón, pero también lo es que dos trabajadores de una empresa, por ejemplo, de siete se queden en la calle. Por ello hay que ver las posibilidades que existen para aumentar la empleabilidad a través de la formación".

Añadió que "hay sectores que están bajando su demanda de mano de obra, mientras que en otros sectores hay oferta de puestos de trabajo y de lo que se trata es de adecuar la oferta a la demanda a través de la formación".

En este encuentro también se habló de Mildred. Según Boix, el alcalde trasladó su deseo de que la pastelera oscense se venda como una unidad productiva y vuelva a funcionar.