TERUEL 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los seis sindicatos con representación en la Junta de Personal de Educación de Teruel (FETE-UGT, CCOO, STEA, CSI-CSIF, CGT y APS), la Federación de Asociaciones de Padres (FAPAR), la Asociación de vecinos de la Ensanche, y los partidos políticos CHA e IU demandan la construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria en el Polígono Sur o en el Ensanche del Ensanche, pendientes de la urbanización.
Argumentan que es necesario este nuevo centro previendo que en estas dos nuevas zonas de la ciudad de Teruel se construirán 1.800 viviendas, y que los colegios del Ensanche y la Fuenfresca están saturados de alumnos. Con un nuevo colegio, dicen, se ganaría calidad en la enseñanza.
Juan Pablo Royo, presidente de FAPAR Teruel, afirmó que "es una previsión, hay saturación en estos dos colegios, en el Ensanche se han tenido que hacer obras en el comedor, eso son pegotes para ir solucionando los temas, la solución es clara, un nuevo colegio".
Además, han recordado que la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, ha dicho que el Ayuntamiento cedería suelo si el Gobierno de Aragón lo solicita. Tanto en el Polígono Sur como en el Ensanche del Ensanche se dispone de suelo para equipamiento. Royo manifestó que "desde FAPAR llevamos varios años insistiendo en esto, y la alcaldesa nos dijo que si se hiciera, Alcaldía pondría el suelo, en esa zona aunque no nos dijo donde exactamente".
Para solicitar este nuevo colegio enviarán un escrito a la Dirección Provincial de Educación. Además CHA e IU presentarán una enmienda conjunta a los presupuestos del Gobierno de Aragón para 2007, para que se incorpore una partida económica con su construcción. Intentarán que la apoyen el resto de grupos políticos.