Publicado 25/05/2022 15:19

SMAGUA 2023 aumentará su oferta desarrollando los sectores del medio ambiente y energía

Comité organizador de SMAGUA
Comité organizador de SMAGUA - FERIA DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Organizador del Salón Internacional del Agua y Medio Ambiente (SMAGUA) ha mantenido una reunión en el Edificio Pignatelli con los principales agentes del sector, continuando con los encuentros para analizar la evolución comercial y las diferentes acciones para la edición de 2023, que tendrá lugar en Feria de Zaragoza del 7 al 9 de marzo.

La organización del certamen presenta grandes expectativas de cara a la celebración de su vigesimasexta edición, y pondrá también el acento en los sectores del medioambiente y energía.

Feria de Zaragoza amplía la oferta recuperando el sector del medio ambiente, ofreciendo soluciones en sectores clave como el tratamiento y la gestión de residuos, la valorización energética, la polución ambiental y la remediación de suelos contaminados y con el objetivo de convertirse en una de las plataformas más importantes dentro del panorama internacional.

De la misma manera que en las dos ediciones anteriores, SMAGUA se celebrará de manera simultánea con la tercera edición de SPAPER, el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón, un binomio muy positivo para los sectores.

Como novedad, tendrá lugar otro salón en paralelo coincidiendo con las fechas de SMAGUA, la segunda edición de la Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, EXPOFIMER, que logró reunir a más de 2.800 visitantes profesionales en su primera edición del 2021 celebrada en Zaragoza.

Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto el papel de SMAGUA como dinamizador del sector y como cita exclusiva del mercado hídrico nacional. Con una imagen rediseñada que aporta frescura, haciendo un guiño a la sostenibilidad e integrando el sector del agua con el sector del medio ambiente, hacen que los valores propios de este certamen se vean reflejados en la imagen.

También se ha destacado el buen ritmo de inscripciones por parte de los expositores, así como el gran interés para presentar las últimas incorporaciones en el Concurso de Novedades Técnicas, con el fin de incentivar la actividad de las empresas del sector en el marco de la feria, donde cada edición, miembros del jurado evalúan y analizan los productos candidatos. Las empresas confían en Feria de Zaragoza como su lugar de referencia y centro de negocio.

Asimismo, a lo largo de la reunión se desgranaron las acciones que se van a llevar a cabo durante los próximos meses antes del inicio certamen, destacando la apuesta por la internacionalización, donde el equipo de Feria de Zaragoza ha dado a conocer el calendario de promoción y su asistencia en eventos presenciales donde participará SMAGUA.

Del mismo modo, y desde el día que finalizó la anterior edición, Feria de Zaragoza trabaja para incrementar la presencia de grupos de compradores internacionales y profesionales extranjeros, a través de sus misiones comerciales y acciones exteriores.

Además, se han presentado las acciones de promoción y comunicación siguiendo un cronograma y un planteamiento de trabajo que contribuya a la mayor difusión del certamen, con el fin de que los profesionales dispongan de información, de primera mano, de todo lo que acontecerá en Feria de Zaragoza del 7 al 9 de marzo de 2023.

Por otro lado, la organización de actividades paralelas constituyen una herramienta de trabajo muy útil para los profesionales del sector. En este sentido y, en relación al programa congresual, se han resaltado algunos de los ejes temáticos de las jornadas técnicas paralelas objeto de debate en las mesas redondas programadas para la edición de 2023.

Las conclusiones extraídas en esta última reunión del Comité Organizador de SMAGUA 2023 ha sido positivas y se han puesto sobre la mesa los principales retos a los que se enfrenta el sector.

La organización del certamen, que cuenta con la colaboración y apoyo de las principales asociaciones e instituciones del sector, está inmersa en los preparativos de SMAGUA 2023, donde los profesionales de todo el sector se darán cita en un gran evento de referencia de la industria del agua y del medio ambiente con las últimas novedades en técnicas y equipos para el sector.