El socialista José Javier Sada, coordinador de la Ponencia del proyecto de ley de la Montaña

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 16:02

ZARAGOZA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El socialista José Javier Sada será el coordinador de la Ponencia del proyecto de ley de la Montaña, que deberá aprobar el Pleno de las Cortes de Aragón a partir del texto acordado por la Mesa de la Montaña, constituida a iniciativa del director general de Participación Ciudadana, Nacho Celaya.

Para este grupo de trabajo se ha nombrado como coordinador a José Javier Sada (PSOE), mientras que el resto de componentes son Javier Gamón, del PP, Joaquín Peribáñez, del PAR, Bizén Fuster, de CHA, y Adolfo Barrena, de IU. Asimismo, se ha fijado el calendario de trabajo de la misma, cuya primera reunión se ha fijado para el próximo 10 de diciembre.

El documento que sirve de punto de partida para el trabajo de los ponentes se entregó en la Cámara aragonesa el pasado 14 de abril y era fruto de más de 20 reuniones y 80 horas de deliberación, que conformaron el informe ejecutivo que daba cuenta de todo el trabajo realizado y que culminaba con la exposición de seis grandes conclusiones.

En primer lugar, el título de 'Un modelo de desarrollo para los territorio de montaña' contaba con 55 puntos de alto valor simbólico. Después se adjuntaba 'Criterios a aplicar a proyectos de nieve', que incluía quince puntos, y un tercer documento, 'Los aspectos clave a tener en cuenta para definir un futuro posible para la agricultura y la ganadería de montaña', que aportaba las sugerencias para una futura Ley de la Montaña de Aragón y que contenía nueve objetivos desarrollados en un total de 30 propuestas para evitar la desaparición de la agricultura y la ganadería de montaña.

Los otros tres apartados de las conclusiones eran sugerencias: elaborar una legislación específica, abordar un mapa que recogiera los proyectos de desarrollo y conservación para el conjunto de la montaña, y continuar el proceso de investigación y exploración sobre algunos temas que la Mesa de la Montaña consideraba "prioritarios".

Contenido patrocinado