La sociedad municipal Reviter e INAEM ponen en marcha un proyecto de atención al comercio de la ciudad de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 16:59

TERUEL 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sociedad municipal Reviter y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) desarrollan en la capital turolense el proyecto 'Servicio Integral de Atención al Comercio'. El objetivo de este programa es el de dar formación, información y asesoramiento a los comerciantes además de realizar campañas de promoción y animación comercial que dinamicen el comercio de la ciudad.

En rueda de prensa, el consejero delegado de Reviter, Pedro Joaquín Simón, apuntó que el proyecto se incluye en una convocatoria del INAEM dirigida a corporaciones locales.

Esta iniciativa va unida al Plan Local de Equipamiento Comercial, que puso de manifiesto que en Teruel existen 479 establecimientos comerciales en los que trabajan 1.500 personas. Además, Simón resaltó que el comercio turolense genera una capacidad de venta de 77 millones de euros, mientras que la capacidad de gasto de las familias asciende a 132 millones de euros.

El edil señaló que "nos preocupa" ese gasto evadido y que "a través del Plan Local de Equipamiento Comercial se pretende paliar en la medida de lo posible".

Pedro Joaquín Simón indicó que el programa que se desarrolla junto con el INAEM tendrá cuatro grandes líneas de trabajo: "La atención personalizada a comerciantes y asociaciones; la realización de campañas de promoción; la modernización de la estructura física del comercio y la realización de estudios que darán las pautas a seguir para trabajar en el desarrollo del comercio".

El proyecto tiene un presupuesto de 15.800 euros financiados por el INAEM (12.500 euros) y Reviter (3.300 euros). Para su puesta en marcha se ha contratado a un técnico de comercio que será el encargado de gestionar el programa durante ocho meses.

En este sentido, el director provincial del INAEM, Jesús Albesa, resaltó la duración del programa, "más larga de lo habitual". También indicó que el Gobierno de Aragón ha financiado la creación de 125 puestos de trabajo en toda la provincia, gracias a una convocatoria de ayudas extraordinaria. Los trabajos están destinados a cubrir obras o servicios generales.

Contenido patrocinado