La sociedad Palacio de Congresos de Huesca estudiará modificaciones de las tarifas de uso del edificio

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 21:00

HUESCA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Palacio de Congresos de Huesca estudiará, en el próximo Consejo de Administración que tendrá lugar el 1 de agosto, modificaciones a las tarifas de uso del edificio para entidades de interés general. Así lo indicó hoy el presidente de la sociedad y concejal socialista en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe.

El debate sobre las tarifas y bonificaciones a aplicar por el alquiler del Palacio de Congresos de Huesca continúa abierto, a raíz de que la Agrupación Astronómica de Huesca hiciera público que las exigencias económicas podrían poner freno a la celebración, en esta recién inaugurada infraestructura, del Congreso Nacional de Astronomía, los días 7, 8 y 9 de noviembre y que ascendería a 15.000 euros.

Tras dejar claro que "la tarifa tiene la virtud de que el Palacio sea una herramienta de promoción de la ciudad y provincia y que tiene que tener un orden administrativo y contable", Luis Felipe dijo que "en el próximo consejo de administración se tratarán algunas modificaciones a esas tarifas y que tendrán que ver con aspectos que es necesario tener en cuenta para eventos que puedan producirse en el Palacio". A ello añadió que "habrá que tener en cuenta a entidades de interés general sin ánimo de lucro que puedan venir al Palacio y que hoy por hoy esas tarifas no las contempla".

Luis Felipe recordó que la tarifa contempla un porcentaje de bonificación y descuentos para entidades que usen las instalaciones del Palacio de Congresos más de un día y trasladó su voluntad de que "las bonificaciones o descuentos para entidades de interés general inscritas en el registro de la comunidad aragonesa permitan acceder al Palacio". El concejal recalcó que "eso no significa que sea gratis, ya que su uso hay que pagarlo, porque genera un coste y esto no puede ir a las arcas municipales".

Por otra parte, Luis Felipe quiso dejar claro que al tratarse de una sociedad "tiene que rendir cuentas al pleno del Ayuntamiento, que es la Junta General de Accionistas, que se nutre de fondos públicos y que tiene que ordenar su gestión, sino hablaríamos de que no hay control presupuestario ni de usos y eso sería muy criticable".

Contenido patrocinado