Las solicitudes para la prestación aragonesa complementaria al IMV pueden presentarse desde el 18 de octubre

El Gobierno de Aragón complementará el IMV.
El Gobierno de Aragón complementará el IMV. - DGA.
Europa Press Aragón
Publicado: viernes, 15 octubre 2021 11:52

ZARAGOZA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las solicitudes para cobrar la prestación aragonesa complementaria al Ingreso Mínimo Vital (IMV) y el complemento al mismo se podrán formalizar desde el próximo lunes, 18 de octubre. Para pedirlas, hay que estar empadronados en municipios de Aragón y residir en ellos de forma efectiva.

Se concederá una ayuda por unidad familiar y los ciudadanos extranjeros que lo soliciten deberán cumplir la Ley de Extranjería, han explicado en rueda de prensa el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez, y la gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Noelia Carbó.

Asimismo, podrán solicitar la prestación aragonesa complementaria al Ingreso Mínimo Vital (IMV) quienes se encuentren fuera del ámbito de aplicación del mismo y el complemento quienes cobren el IMV y necesiten un suplemento. Además, el Gobierno de Aragón ha establecido una ayuda el 5 por ciento de la cuantía de arrendamiento o hipoteca de quienes cobren estas prestaciones.

((Habrá ampliación))

Contenido patrocinado