Solidaridad apuesta por "defender el empleo nacional por encima de todo" y evitar la "politización" de los sindicatos

Europa Press Aragón
Publicado: sábado, 1 mayo 2021 15:03

ZARAGOZA 1 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador autonómico del sindicato Solidaridad en Aragón, Jesús Caravias, ha apostado por "defender el empleo nacional por encima de todo" y evitar la "politización" de las centrales.

Solidaridad ha realizado este sábado, 1 de mayo, sendas marchas en vehículos privados en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel, tras iniciar su actividad en la región hace un mes.

En declaraciones a Europa Press, Caravias ha dicho que el sindicato pretende "ofrecer una alternativa" a trabajadores y autónomos frente a los sindicatos de clase, que "velan más por sus propios intereses que por los del trabajador, de tal manera que incluso les interesa que haya parados: cobran por los ERTE".

Además, ha señalado que "son condescendientes con el Gobierno en función de la ideología" porque si el Ejecutivo "es de derechas salen a la calle", no en caso contrario. Ha criticado que en España hay unos 350.000 delegados sindicales, una parte de los mismos a tiempo completo, añadiendo que en el sector público "hay gente que lleva 14 años liberada".

Esta central sindical, de ámbito nacional y creada a finales de 2020, exige la supresión de todas las subvenciones a los sindicatos para que se financien solo mediante las cuotas de los afiliados. Caravias se ha quejado de que los militantes de los sindicatos de clase "no tienen participación en las medidas" que diseñan sus responsables.

A su juicio, los sindicatos "deberían ser, exclusivamente, un altavoz de los trabajadores y no llevar ninguna línea política". Se ha quejado de que "se quiere meter la ideología de género y mucho argumentario ideológico que no tiene nada que ver con la defensa de los trabajadores".

Solidaridad apuesta por conceder ayudas a los autónomos para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia, también promover la reindustrialización de España y priorizar a los trabajadores españoles y extranjeros en situación legal en los procesos de contratación laboral, y apoya el derecho a la huelga, "pero de forma responsable".

Esta central sindical ha puesto en marcha ya varias secciones sindicales en el Ayuntamiento de Zaragoza, entre el personal docente no universitario de Zaragoza y Huesca, en Los Tranvías de Zaragoza y en otras empresas, recibiendo "una acogida muy buena".

De momento carecen de sede en Aragón y prestan servicios a sus afiliados, de defensa jurídica o bolsa de empleo, desde Madrid, aunque "la idea es ir ofreciéndolos en todas las comunidades y provincias".

Jesús Caravias es funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza y ha trabajado en otros sectores durante años, tanto como contratado como autónomo. "Sé lo que es que me despidan", ha subrayado el coordinador autonómico de Solidaridad en Aragón, para quien no hay que "criminalizar" a ningún sector, tampoco a los empresarios, "que crean los puestos de trabajo, sin ser condescendientes" con los mismos.

Ha recordado que VOX "se ha implicado bastante" en la creación de Solidaridad, pero "cualquier ideología, religión, raza, todo el mundo tiene cabida en Solidaridad". Ha agregado: "No tienes que estar afiliado a VOX, puedes ser afiliado a Podemos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado