Soro dice que la Vuelta Aragón 2019 ayuda a impulsar el territorio como destino de turismo deportivo


Soro dice que la Vuelta Aragón 2019 ayuda a impulsar el territorio como destino de turismo deportivo
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 19/05/2019 19:30:03CET

ZARAGOZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha asistido al final de la Vuelta Aragón 2019 Gran Premio Turismo de Aragón cuya meta se ha situado en Zaragoza. Ha afirmado que esta iniciativa ayuda a impulsar el territorio como destino turístico deportivo.

Así, ha destacado que el Gobierno de Aragón ha estado muy implicado en la recuperación de esta prueba deportiva que, desde el año pasado, organiza la Federación Aragonesa de Ciclismo con el apoyo del Gobierno de Aragón y, especialmente, de Turismo de Aragón. Ha agregado que el objetivo es que "la prueba se cosolide en el calendario ciclista".

Soro ha recordado que la prueba "pone a Aragón en el mapa deportivo del ciclismo y sirve, junto a otras pruebas que se desarrollan a lo largo del año, para lograr el objetivo de que Aragón se convierta en un destino para la práctica de ocio deportivo de primer nivel".

Asimismo, ha recordado que la retransmisión de la Vuelta Aragón supone una campaña de promoción de nuestros paisajes y del patrimonio cultural pero, además, "sirve para posicionarnos dentro del turismo de experiencias, animando a más personas a vivir y sentir el paisaje de Aragón".

También han participado en la entrega de los premios, el director general de Deportes, Javier de Diego, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

Contador

Para leer más