El Ayuntamiemto de Sos ha aplazado el pago de impuestos - COMARCA DE LAS CINCO VILLAS - Archivo
ZARAGOZA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sos del Rey Católico ha decidido aplazar el cobro del impuesto de circulación a vehículos a motor, la tasa por suministro de agua y por uso de instalaciones deportivas, como parte de las medidas llevadas a cabo con el objetivo de aliviar la situación ante la crisis del Covid-19.
Según ha informado el Consistorio, la junta de Gobierno Local, conformada por la alcaldesa y dos tenientes de alcaldes, se ha reunido esta semana y ha aprobado en una sesión extraordinaria urgente un paquete de medidas, en línea con las llevadas a cabo por el Gobierno de España.
Entre estas cuestiones, el Ayuntamiento de Sos ha decidido aplazar al 30 de septiembre el cobro del impuesto de circulación de los vehículos a motor que se hubiera cobrado el próximo 30 de marzo.
Asimismo, en relación con la tasa por suministro de agua, se ha eximido del pago del recibo correspondiente al primer trimestre a los mayores de 65 años titulares de un punto de suministro domiciliario, así como el de los establecimientos hoteleros, bares, restaurantes o puntos de suministro industrial. Además, el recibo del resto se usuarios se aplaza hasta el 1 de octubre.
Para ello, se deberán notificar telefónicamente o por correo electrónico al consistorio las lecturas del contador, ya que estos días de confinamiento no se procederá a la realización presencial de esta cuestión, para evitar situaciones de exposición de riesgos para la salud.
"Estas medidas se refieren exclusivamente a la correspondiente al primer trimestre del año, sin perjuicio de las que posteriormente pudieran prorrogarse en función de la evolución de la situación", ha indicado la alcaldesa, María José Navarro.
OTRAS MEDIDAS
El Consistorio también ha decidido dispensar los recibos correspondientes a las tasas por uso de instalaciones deportivas, los de la escuela de música y la coral, hasta que finalicen las medidas acordadas por el Gobierno de España que se refieren al cese de la actividad en estos centros.
Además, los titulares de inmuebles podrán solicitar el pago fraccionado en dos cuotas del impuesto sobre bienes dirigiéndose a los Servicios de Recaudación de la Diputación Provincial de Zaragoza. Este servicio también se hace extensible a los titulares de carné de familia numerosa, siempre y cuando no lo hayan solicitado antes.
A juicio de la alcaldesa, estas medidas son "necesarias" porque
"un consistorio no debe, ni puede, permanecer ajeno a la situación derivada de las circunstancias que vivimos".
A este respecto, ha recordado a todos los vecinos que las oficinas municipales están cerradas al público, pero que el servicio se mantiene a través del teléfono y del correo electrónico, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 15.00 horas.
Por último, Navarro ha felicitado a los habitantes de la localidad "por la gran responsabilidad que están mostrando en el cumplimiento de las medidas impuestas".