Publicado 10/03/2021 14:36CET

Sphere Group Spain financiará su nueva planta de producción en Pedrola a través de CaixaBank

Sphere Group Spain financiará su nueva planta de producción en Zaragoza a través de CaixaBank.
Sphere Group Spain financiará su nueva planta de producción en Zaragoza a través de CaixaBank. - CAIXABANK

ZARAGOZA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía dedicada a la fabricación de material de embalaje doméstico, Sphere Group Spain financiará su nueva planta de producción en Pedrola (Zaragoza) a través de un leasing inmobiliario sindicado liderado por CaixaBank. Esta fórmula de financiación permitirá a la multinacional francesa duplicar su capacidad productiva gracias al desarrollo de su nueva instalación de 32.000 metros cuadrados.

En esta factoría, Sphere Group Spain producirá bolsas biodegradables compostables y bolsas con alto contenido en materiales reciclados, superando y mejorando las nuevas normativas medioambientales de la UE. La puesta en marcha de este nuevo complejo de economía circular supondrá la creación de un importante número de puestos de trabajo directos e indirectos, principalmente de perfil técnico, que se unirá a los más de 200 empleos que la compañía ya tiene en su emplazamiento de Utebo.

Con esta nueva factoría, Sphere Group Spain duplicará su producción anual, pasando de las mas de 30.000 toneladas actuales a las 60.000 toneladas en un periodo no superior a 3 o 4 años. La fabricación utilizará diferentes tecnologías, como los biopolímeros biodegradables y compostables u otras materias primas con altos contenidos en reciclados medioambientalmente sostenibles como componentes principales, lo que fundamenta sus estrategias de crecimiento y circularidad.

Para afrontar la inversión, Sphere ha elegido una fórmula innovadora: un leasing inmobiliario sindicado, liderado por CaixaBank y en el que también han participado Banco Santander, BBVA y Abanca. Con este leasing, Sphere dará cobertura a la fuerte inversión inicial que supone la construcción y equipación de la planta y disfrutará de la misma mediante la fórmula del arrendamiento financiero.

Este leasing inmobiliario sindicado es una fórmula pionera en Aragón que requiere de un alto expertise técnico y que se ha podido implementar gracias al liderazgo de CaixaBank que, además de dirigir la operación, aportará el 28 por ciento de la financiación necesaria.