S.Santa.-La Coral Polifónica Turolense estrena esta tarde la obra 'Las Siete Palabras', compuesta por su director

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 17:17

TERUEL, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Coral Polifónica Turolense estrena esta tarde una obra musical titulada 'Las Siete Palabras', compuesta por su director, el Padre Jesús María Muneta. El concierto, que se inscribe dentro de sus tradicionales citas con motivo de la Semana Santa, tendrá lugar a las 20.30 horas en la Iglesia de la Milagrosa de la capital turolense, organizado por el Servicio Cultural de Caja Inmaculada (CAI).

El Padre Muneta ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que se trata de una obra de unos 40 minutos de duración, que "desde que ha comenzado el año, la Polifónica Turolense ha trabajado duramente, para que esta tarde se pueda ofrecer una versión hermosa, sentimental, dramática, sobre las últimas palabras de Jesucristo antes de morir".

La obra que se podrá escuchar por primera vez, "no sólo recoge esas palabras, sino también un pequeño comentario, puesto en boca del coro, que amplía las palabras de Jesucristo en la Cruz". En un obra "para solistas, para coro y para órgano" y a la música del padre Muneta hay que sumar la letra, escrita por un poeta paúl de Cartagena que esta tarde, también estará en el concierto.

Además, durante el concierto habrá unos recitadores que "entre palabra y palabra ofrecen fragmentos o poemas relacionados con la Pasión de Nuestro Señor, de los grandes poetas españoles". Por eso, el Padre Muneta no ha dudado a la hora de decir que "es una obra muy completa, y gustará muchísimo".

El concierto se va a grabar, y además, se interpretará más veces en el futuro. Pero también otra coral, la de la localidad navarra de Larraga, de donde es originario el Padre Muneta, interpretará algunos fragmentos de esta obra el próximo Viernes Santo.

Muneta aseguró que "componer me cuesta menos de lo habitual porque compongo demasiado deprisa, pero ese es mi modo de hacer". Por su parte, la Coral Turolense ha tenido que ensayar "alguna hora extra" para asegurarse de que esta tarde no habrá ningún fallo.