Suárez advierte de que los municipios de la Mancomunidad Central "están en inferioridad de condiciones"

Suárez ha visitado este lunes el municipio zaragozano de Villamayor de Gállego
DGA
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 15:24

VILLAMAYOR (ZARAGOZA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha advertido este lunes de que los municipios pertenecientes a la Mancomunidad Central de Zaragoza "están en inferioridad de condiciones" con respecto al resto de las localidades aragonesas al no estar incluidos en una comarca.

Suárez, que ha realizado estas declaraciones durante su visita a Villamayor de Gállego, ha asegurado que esta situación se corregirá tras la aprobación de la Ley de Capitalidad de Zaragoza y, posteriormente, de la ley de la denominada Comarca 33, dos compromisos del Ejecutivo antes de que termine la presente legislatura.

El consejero ha remarcado que "es intención de este Gobierno impulsar" los dos textos "antes de que acabe la legislatura, para agregar que "es un problema que tiene que resolverse porque algunas carencias que pueden tener estos municipios vienen de que no son una comarca como tal".

Antonio Suárez ha conocido este lunes la problemática de Villamayor de Gállego y ha visitado las obras que se han realizado durante el año 2013 con cargo al convenio que firma el Departamento de Política Territorial e Interior con la Mancomunidad Central. En esta ocasión, la localidad ha dispuesto de algo más de 48.000 euros que se han destinado a la mejora de varias calles del municipio que dan acceso al santuario de la Virgen del Pueyo.

El alcalde de Villamayor, José Luis Montero, ha explicado a Suárez que "nos preocupa la atención a los vecinos y las carencias de espacios públicos" para responder a sus necesidades, "un problema que intentaremos solucionar".