Suárez asegura que la marca turística de Aragón "se vende mejor" desde el Ejecutivo autonómico

I Jornada Comarcal En Calatayud.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 17:22

CALATAYUD (ZARAGOZA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado que la marca turística de Aragón "se vende mejor" desde el propio Ejecutivo autonómico.

En concreto, durante la I Jornada Comarcal sobre la competencia de Turismo celebrada este jueves en Calatayud, Suárez ha indicado que la promoción turística es de las comarcas, "pero la venta de Aragón se hace mejor desde el Gobierno".

El consejero ha incidido en que "la marca Aragón es un gran reto" y ha matizado que "la competencia sobre la promoción turística es de las Comarcas, una cuestión que es fundamental para la vida de los territorios".

De esta forma, Suárez ha considerado que el proceso de reorientación competencial en el sector turístico que ha iniciado el Gobierno aragonés con la intención de poner en marcha la marca única Aragón la Comunidad se ahorrará dinero.

"No tiene sentido que algunas competencias, como la de turismo, esté siendo ejercida por cuatro administraciones: el Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales, las comarcas y los ayuntamientos", ha apostillado.

"NO ES DE RECIBO"

Asimismo, Antonio Suárez ha afirmado que "no es de recibo" que en un municipio haya diferentes oficinas de turismo, como por ejemplo una municipal y otra comarcal.

Por ello, ha apuntado que las comarcas deberían aglutinar las necesidades de promoción turística que tienen los municipios para que fuera el Gobierno autonómico el que vendiera todos los atractivos bajo una única marca: Aragón.

Durante las I Jornadas Comarcales sobre la competencia de Turismo, se han abordado cuestiones como la situación del sector en las Comarcas o el futuro de las competencias en materia de turismo en las instituciones aragonesas.

Además, se han analizado algunos proyectos innovadores como el "programa del patrimonio mudéjar" de la Comarca de Calatayud, la "marca de calidad territorial europea" de la Comarca del Matarraña, los "retos del termalismo aragonés" o el "Proyecto Masovera".