Suárez cree que "los proyectos estrella de la campaña de Belloch son las mentiras estrella del PSOE"

Eloy Suárez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 17:03

ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha señalado que la renuncia al proyecto que aprobó ayer el Gobierno de Zaragoza es la culminación de la "gran farsa electoral del PSOE, cuyos proyectos estrella de campaña demuestran ser hoy las mentiras estrella de Belloch".

Suárez ha exigido al alcalde, Juan Alberto Belloch, que "pida disculpas públicamente" a todos los vecinos, asociaciones y colectivos del barrio de San José por "haberles engañado durante más de dos años prometiendo la prolongación de la avenida de Tenor Fleta a sabiendas de que no existía dinero para financiar la obra".

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que, tanto Belloch como su consejero de Urbanismo, Carlos Pérez, han defendido durante los últimos meses la viabilidad de la obra, llegando a asegurar en las comisiones plenarias de Urbanismo que no existía problema de financiación alguno y que el proceso de adjudicación seguía adelante.

Por eso, ha exigido al alcalde y a los "cómplices de su mentira" que asuman responsabilidades. "Lo mínimo que deberían hacer hoy es dar la cara en San José, convocar a los mismos vecinos a los que convocó en 2010 y 2011 y pedirles perdón por haber generado unas expectativas que sólo eran un cuento chino para sacar rédito político", ha comentado.

De hecho, ha considerado "lamentable" el intento de ocultar esta paralización del proyecto por parte del propio alcalde de Zaragoza, que ayer compareció ante la prensa, pero no dijo nada del único expediente de calado que se aprobó en el Gobierno de Zaragoza.

Además, Eloy Suárez ha anunciado que el Partido Popular pedirá explicaciones en la próxima comisión de Urbanismo, donde "confiamos en que alguien en el Partido Socialista entone un mea culpa y asuma las responsabilidades políticas por haber despilfarrado 140.000 euros en un proyecto electoral de Juan Alberto Belloch que, desde el primer día, sabíamos que no podía pagar el Ayuntamiento de Zaragoza. Las consecuencias de esas políticas faraónicas están hoy en las calles de Zaragoza, con unos servicios deficitarios y cada vez peores y con una peor calidad de vida de los zaragozanos".