Suárez (PP) acusa a Belloch de "mentir" sobre el convenio de barrios rurales que "carece de consenso"

Eloy Suárez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 julio 2012 18:49

ZARAGOZA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha acusado al alcalde, Juan Alberto Belloch, de "estar engañando" a la opinión pública al anunciar las obras y proyectos que se incorporarán al nuevo convenio de inversiones para los barrios rurales que financiará la Diputación de Zaragoza, ya que este convenio "carece de consenso".

Suárez ha recordado que "la letra pequeña de ese convenio todavía no está firmada y los proyectos que se está apresurando a anunciar no están aprobados y carecen del consenso necesario previo". Además, ha señalado que "resulta sorprendente que Belloch venda obras en la ciudad, cuando la realidad es que el Ayuntamiento no será el que los ejecute porque tiene prohibido invertir como consecuencia de su mala gestión económica".

El portavoz popular ha lamentado que Belloch "hable constantemente de participación ciudadana cuando el listado de obras e inversiones a ejecutar por la Diputación de Zaragoza no se ha consensuado con nadie: ni con los alcaldes de los barrios, ni con los grupos municipales, ni con la propia institución provincial".

Por eso, ha exigido que se convoque de forma inmediata el Consejo Territorial de Alcaldes de Barrios Rurales para conocer las necesidades de cada una de las juntas vecinales y distribuir el dinero sin "sectarismos políticos", priorizando aquellos barrios en los que se ha invertido menos durante los últimos años.

Por último, Eloy Suárez ha anunciado el rechazo del Partido Popular a la propuesta de utilizar dos millones de euros del convenio de inversiones de los barrios rurales para el sellado del vertedero de Torrecilla de Valmadrid.

Suárez ha criticado esta decisión "unilateral porque no ha existido un debate político previo y tampoco se ha escuchado a los representantes de los barrios". De hecho, ha considerado que "sería un hurto a los vecinos de los barrios destinar el 33 por ciento del presupuesto total para obras a una inversión que nada tiene que ver con los propios barrios rurales".

En este sentido, ha argumentado que "mientras en los barrios exista un camino por asfaltar o un acera por reparar, resulta imposible justificar que se perviertan así los objetivos con los que se concibió el convenio con la Diputación de Zaragoza".