Suárez (PP) se compromete a dar los servicios básicos a los barrios rurales

Eloy Suárez visita Garrapinillos
PP
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 13:51

ZARAGOZA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, se ha comprometido este viernes a dar todos los servicios públicos básicos dependientes de la Administración local a los barrios rurales. Esta mañana ha visitado Garrapinillos.

Suárez ha indicado que en el barrio rural de Garrapinillos faltan algunos de los servicios "más elementales", entre los que ha mencionado el agua y los vertidos para todos, además de que "las comunicaciones no pueden ser peor".

En opinión del candidato popular, el actual alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, "ha hecho caso omiso" de las necesidades de los barrios pedáneos y, de hecho, "se ha olvidado" de los mismos, salvo en los últimos días, cuando se ha acercado a los mismos por la cercanía de las elecciones municipales, que se celebran el próximo 22 de mayo.

"Nosotros sí haremos estos servicios, que hacen que los ciudadanos tengan una vida mucho mejor", ha anunciado Eloy Suárez, quien ha considerado que, en el actual contexto de crisis, cuando "es difícil hacer grandes proyectos", es el momento de "estar cerca del ciudadano", que "nos está diciendo que los servicios elementales se resuelvan".

El alcaldable del PP ha criticado la "inauguración virtual" del consultorio médico de Garrapinillos, que tuvo lugar la semana pasada y que este viernes estaba cerrado, según ha indicado.

"Es verdad que tenemos un edificio", ha continuado Eloy Suárez, quien ha resaltado que "está inacabado" y los responsables del Gobierno Local de Zaragoza "han venido a hacerse la foto y ya veremos cuándo se acaba".

Según Suárez, el constructor de la obra "no ha cobrado", a causa de que "las Administraciones están en quiebra", lo cual "se pone en evidencia en este edificio".

Suárez ha afirmado que "el contratista ha hecho el esfuerzo, ha adelantado el dinero" y ha alertado de la posibilidad de que este constructor "tenga que cerrar porque la Administración no cumple con la obligación que tiene que pagarle".