Suárez (PP) dice que Pedro Sánchez "está dispuesto a conceder el indulto a los autores del golpe de Estado"


28A.- Suárez Dice Que El PP Ya Ha Aplicado El 155 Y Que Sánchez "Está Dispuesto" A Indultar A "Los Autores Del Golpe"
EUROPA PRESS.
Publicado 12/04/2019 12:41:03CET

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) de Zaragoza al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril, Eloy Suárez, ha afirmado que "no es lo mismo" que gobierne España el popular Pablo Casado o el socialista Pedro Sánchez, argumentando que el PP ya aplicó el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, mientras que Sánchez "está dispuesto a conceder el indulto a los autores del golpe de Estado en el caso de que el Supremo les condene".

Suárez ha estado presente este viernes en la mesa informativa que ha instalado el PP en la plaza de España, en Zaragoza, junto con el presidente del PP Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico en las elecciones del 26 de mayo, Luis María Beamonte, y el candidato a la alcaldía, Jorge Azcón. Han hecho palomitas teñidas de azul en un puesto portátil anexo a la mesa informativa.

"Solo hay dos posibilidades el 28 de abril: o Pedro Sánchez o Pablo Casado", ha declarado Suárez a los medios de comunicación, insistiendo en que "no hay posibilidades" de que otros candidatos alcancen la Presidencia del Gobierno de España.

Ha indicado que el anterior Gobierno de España del PP aplicó el 155 y que el abogado del Estado acusó de rebelión a quienes ahora están sentados en el banquillo, "quienes promovieron el golpe de Estado", además de que "el PP no ha presionado a la judicatura y le ha dejado hacer su trabajo".

Al contrario, tras nueve meses de gobierno de Pedro Sánchez, "todo el mundo sabe que, gracias a los votos de los independentistas, se sentó en el sillón" y el abogado del Estado "fue cambiado rápidamente" para modificar el escrito de acusaciones, "no se defendió a --el juez-- Llanera cuando había que hacerlo y está dispuesto a concederles el indulto".

Eloy Suárez ha apostado por aplicar el artículo 155 en Cataluña "sine die, hasta que la legalidad se restablezca", subrayando que el PP quiere que en Cataluña haya "un clima de libertad e igualdad como en el resto de España", aludiendo al escrache sufrido este jueves por la candidata del PP Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en la UAB, que "es una buena muestra de lo que Sánchez está consintiendo en Cataluña y no puede ser".

Ha dicho que, el 28 de abril, los ciudadanos deben tener claro "quién está dispuesto a defender la unidad de España y quién a vender por cualquier cosa un sillón".

Por otra parte, Eloy Suárez ha dicho que en Aragón siguen preocupando problemas como el empleo y también la despoblación, en especial en el medio rural. Mientras "otros partidos miran al pasado", el PP "mira al futuro", ha asegurado.

ESTADO AUTONÓMICO

Por su parte, Luis María Beamonte ha expresado que la unidad de España "nos une al conjunto de los españoles en un esfuerzo colectivo que se fraguó en 1977 y quedó plasmado en la Constitución de 1978".

A preguntas de los medios de comunicación, el presidente del PP aragonés ha comentado que la Constitución prevé un mecanismo para la devolución de competencias, "si alguna comunidad quiere" y ha recalcado que el Estado autonómico "está funcionando bien", aunque "siempre hay que hacer ajustes".

Sin embargo, "alguno intenta aprovechar el Estado autonómico para poner fronteras y, a veces, se encuentran la complicidad del PSOE", pese a que el Estado autonómico "ha garantizado los mayores éxitos de desarrollo social y económico, respetando las singularidades".

De esta forma, "defender la unidad de España es defender el Estado autonómico", ha dicho Luis María Beamonte, quien ha considerado que "el conjunto de los españoles" debe decidir "cualquier posicionamiento respecto de la Constitución" y "bajo ningún concepto lo deben decidir por nosotros".

Así, el líder del PP ha proclamado que "la unidad de España es fundamental para seguir dándonos ese abrazo de concordia", subrayando que este es un mensaje "compartido por la inmensa mayoría de los españoles" y emplazando a "pasar página" y dedicar "el 100 por 100 del tiempo" a la mejora del Estado del Bienestar y la convivencia.

Contador