ZARAGOZA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha manifestado este miércoles que es "responsabilidad" de los políticos "dejar el camino despejado porque el horizonte está muy complicado" y ha lamentado que "quien nos está gobernando, el Partido Socialista (PSOE), ha sido incapaz de arbitrar las medidas necesarias para salir adelante".
Al respecto, ha precisado que "quiero negar la mayor que está repitiendo el PSOE" porque "no en todos los sitios está pasando lo mismo, hay países en Europa que están saliendo adelante, que están generando empleo, que están empezando a ver el futuro".
Suárez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de impartir una conferencia en el colegio Montessori sobre las salidas profesionales de la carrera de Derecho, y después de que este miércoles se haya conocido que el número de parados en Aragón ha subido en 2.004 personas en febrero, un 2,10 por ciento con respecto al mes anterior.
El número de desempleados ha ascendido 97.283, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En términos interanuales, el paro ha aumentado en 3.878 personas, lo que representa un incremento del 4,15 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.
Respecto a la conferencia, ha señalado que "estamos en un filón, en el futuro" porque "la juventud va a ser la que tendrá que tirar de este país y a los políticos actuales nos corresponde dejar las vías bien puestas, dejar abierto el camino, dejar el cauce con el que podrán despejar ese futuro y contribuir a que este país, a que esta ciudad, sea mucho mejor".
En otro orden de cosas, Suárez se ha referido a las críticas del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el abandono de la Imprenta Blasco de Zaragoza y el efecto de la humedad provocado por filtraciones de agua de esas instalaciones por la "desidia y dejadez" del equipo de gobierno PSOE-PAR.
Según Suárez, "al final se constata lo que desde el PP venimos denunciado", que "esa política errática, sin saber a donde va, en el patrimonio de esta ciudad" ya que, por un lado, "vemos como se construyen edificios que luego no se dotan de contenido", que "no se sabe en qué utilizarse".
Por otro, hay "importantes inmuebles y edificios, que lo han sido todo, que son la historia de esta ciudad" y que "son abandonados a su suerte".