Suárez (PP) emplaza a Belloch a empezar "mañana" las obras del tranvía en Parque Goya

Eloy Suárez ha escuchado esta tarde a los vecinos del Actur en su campaña 'Polít
PP
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 21:21

ZARAGOZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha emplazado esta tarde al alcalde Juan Alberto Belloch "a que empieza mañana" las obras del tranvía en Parque Goya, si bien ha reclamado que se "pare el balón" en aquellas zonas, como el Casco Histórico, donde existe descontento sobre el trazado de la línea del tranvía.

En declaraciones a los medios de comunicación, Suárez ha querido aclarar de este modo los "malentendidos inducidos por el actual equipo de Gobierno" del consistorio respecto a las propuestas del PP sobre el tranvía.

En este sentido, el candidato del PP ha remarcado que su partido "tiene muy claro que el tranvía tiene que acabar en Parque Goya y dar servicio al Actur. Es más, yo emplazo y reto al alcalde Juan Alberto Belloch a que mañana empiece la obra por este tramo de la ciudad, que empiece por esta esquina, porque eso sí que sería avanzar en esa línea del tranvía".

Sin embargo, "el PP no puede entender que si hay un descontento generalizado en lo que es el trazado intermedio no se pueda parar el balón y analizar otras opciones", ha aseverado Eloy Suárez.

Con motivo del desarrollo de su campaña 'Política a Pie de Calle' en el distrito del Actur de la capital aragonesa, Eloy Suárez se ha referido también al anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón de la licitación del estudio de viabilidad y anteproyecto de la línea de metro este-oeste con un presupuesto de 200.000 euros.

Este anuncia ha sido "una desagradable sorpresa", ha afirmado, al considerar que es "una tomadura de pelo y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos" que Belloch diga esta semana "que hay una situación de crisis y de emergencia gravísima y hoy se gaste 200.000 euros, que el Ayuntamiento no tiene, en un estudio para el metro para el que es imposible conseguir 500 millones de euros".

Por ello, "estamos sorprendidos, y muy desagradablemente, de la campaña que el PSOE va a hacer que es prometer lo que no puede cumplir", ha advertido, al preguntarse "cómo es posible prometer infraestructuras cuando no hay ni un sólo euro, cuando el Ayuntamiento está en bancarrota".

A su juicio, "los ciudadanos de Zaragoza no se merecen eso, lo que se merecen es un ayuntamiento que resuelva sus problemas y sus problemas no se resuelven a base de falsas promesas, de promesas que no se pueden cumplir porque la situación es tan grave que deben aplicarse políticas serias", ha concluido.