ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP-Zaragoza al Congreso, Eloy Suárez, ha aseverado este martes que, en la nueva legislatura, "se tiene que imponer el sentido de la responsabilidad y empezar a pensar en el país en lugar de pensar tanto en los partidos".
Suárez ha declarado a Europa Pres que "los problemas siguen estando en la calle, los parados necesitan una solución" y ha reconocido que "conformar el Gobierno va a ser más complicado que otras veces".
Ha señalado que "el PP le dio al PSOE, sin pedir nada a cambio, el apoyo en el País Vasco --en 2009-- por un sentido de Estado y espero que, de alguna forma, eso impere y que eso sea lo que mueva al resto de partidos de la cámara a tomar sus decisiones pensando en el interés general en lugar de lo que conviene a unos pocos".
"Si al final hace falta modificar la Constitución en determinadas cuestiones, como podría ser la figura de la sucesión de la Corona o el papel del Senado, hay margen para podernos entender", ha considerado Eloy Suárez, agregando que "la única línea roja que tiene el PP es la unidad de España y el problema de Cataluña, y a partir de ahí hay margen para hablar de todo".
Por otra parte, Eloy Suárez ha indicado que le preocupa, de cara a la próxima legislatura, la financiación autonómica, ya que "en Aragón estamos en desventaja" y hay que hacer "un esfuerzo especial" para que se apruebe "en términos razonables".