Suárez (PP) pide al PSOE una campaña "limpia" y sin "insultos"

Eloy Suárez
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 13:17

ZARAGOZA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha pedido al Partido Socialista (PSOE) un final de campaña electoral para las elecciones del próximo domingo 22 de mayo "limpia" y sin "insultos" porque estos "alejan" a la ciudadanía de la clase política.

Suárez se ha pronunciado así en un desayuno informativo, tras las críticas recibidas este lunes por los socialistas Carlos Pérez Anadón y Fernando Gimeno respecto a las propuestas electorales del PP para el Ayuntamiento de Zaragoza.

El candidato 'popular' ha querido apelar, en el tramo final de la campaña electoral y "a la vista del cariz que tomaba ayer la campaña del PSOE", al "sentido común" porque "los ciudadanos lo que no quieren son exabruptos, insultos y descalificaciones".

A su entender, "estamos en un momento suficientemente complicado, donde el paro es el principal problema que preocupa a los ciudadanos, como para que en campaña irrumpan los insultos y exabruptos", algo que "hace que los ciudadanos se alejen de la política". Suárez ha abogado por el "respecto a la ciudadanía" porque "el insulto no conduce a ningún lado".

NO PUEDEN DAR EJEMPLO

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza ha respondido, asimismo, a las críticas del PSOE y ha manifestado que le "preocupa bastante" oír hablar de legalidad a Carlos Pérez Anadón y Fernando Gimeno, consejero, el primero, de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de la capital aragonesa y vicealcalde, el segundo.

Al respecto, ha apuntado que "si por algo se caracteriza el Ayuntamiento de esta ciudad en estos momentos es por incurrir de forma importante en situaciones de ilegalidad" y como ejemplo ha mencionado la modificación de la concesión de la depuradora, "que pasará a los anales de la historia" y "se estudiará en las facultades como un auténtico fraude de ley".

Ha agregado que "no pueden hablar de legalidad quienes están bajo la lupa del Tribunal de Cuentas" y "quien ha sido condenado por dos veces por la Junta Electoral, por los tribunales por falta de transparencia en el Ayuntamiento y condenado por saltarse de los límites del endeudamiento".

"Me sorprende que se hable de legalidad" por parte de estos responsables del PSOE, para opinar que "quizá ayer tuvieron que montar ese espectáculo porque cuando uno oye la propuesta de oficinas con cocinas en la zona de la Expo, eso si que es una ilegalidad como la copa de un pino".

A su entender, "el propio Partido Socialista se hace trampas a sí mismo" ya que "primero proponen viviendas y cuando se dan cuenta de que es una burrada, ahora son oficinas con cocinas" y ha pedido a sus contrincantes que "nos digan si va a haber camas o no dentro de esas oficinas con cocina".

EL MÁS VOTADO

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza ha reiterado su petición al alcalde de Zaragoza y candidato a la Alcaldía por el PSOE, Juan Alberto Belloch, de "que gobierne la lista más votada" y de "facilitar" la toma de posesión como alcalde a quien "haya tenido un voto más" el próximo domingo.

"Esa es una cuestión determinante en esta campaña, que los ciudadanos tienen derecho a saber" y ha recordado que el propio Belloch ya lo ha propuesto "de alguna forma, en una entrevista en un medio de comunicación".

En este sentido, ha recalcado que "es público y notorio que el PP siempre ha defendido que gobierne la lista más votada" y para eso ha presentado varias iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados porque "parece de sentido común respetar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de Zaragoza" y ha emplazado a Belloch "a que diga si está dispuesto a cumplir ese compromiso".

Contenido patrocinado