Suaréz (PP) propone más instalaciones deportivas en el barrio de Delicias y policía de barrio

El Candidato A La Alcaldía De Zaragoza, Eloy Suárez, Y La Candidata Rudi
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 16:28

ZARAGOZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha realizado un paseo ciudadano, este viernes, junto con la candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudí. Durante el recorrido por la calle Delicias, situada en el barrio de zaragozano del mismo nombre, Suárez ha asegurado que el distrito "necesita equipamiento, instalaciones deportivas, operaciones de esponjamiento y policía de barrio".

Según ha indicado el candidato, en declaraciones a los medios de comunicación, "hace falta una política de revitalización de determinadas zonas". "En Delicias nos han demandado una política de barrio, policía de proximidad, es sorprendente que en el programa electora del Partido Socialista, en lo que afecta a la seguridad ciudadana, no se habla ni una sola vez de policía local".

En este sentido, ha manifestado que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "no se ha enterado de que en esta ciudad la seguridad es el octavo problema que más preocupa a los ciudadanos y, por lo tanto, es otra propuesta del Partido Popular".

Para ello, Eloy Suárez pretende "con el dinero que se ahorre a través de un plan de austeridad" realizar "políticas sociales". "Quiero recordar en este presupuesto 2011 se han reducido de forma importante este tipo de políticas, de nada sirve poner una cifra si luego no gastas el 30 por ciento, que es lo que ha hecho el alcalde Belloch en presupuesto del año 2010", ha aseverado.

Además, ha afirmado que hacen falta "operaciones urbanísticas complicadas, de las que requieren consenso, sentarse en una mesa, dialogar y llegar a acuerdos", no la ciudad "expandida, la del pelotazo urbanístico, que es la fácil, la que ha proporcionado Belloch".

Por otro lado, Suárez ha declarado que "es evidente que hay un ambiente de cambio muy importante", lo que, según el candidato, se debe a la situación actual del país. "Este viernes hemos conocido, a través de un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que de cada dos jóvenes de este país uno está en paro, y, el documento, ha indicado que la situación es de máximo riesgo, esto pone los pelos de punta".

Así, ha resaltado que la población "quiere un cambio, nuevos gestores, nuevos políticos que sean capaces de solucionar la grave situación de crisis económica que estamos viviendo, fruto de unas políticas que no han sido capaces de dar solución a lo que más preocupa a los ciudadanos, el desempleo".