La Subdelegación del Gobierno en Huesca recomienda a los conductores que se informen sobre el estado de las carreteras

Actualizado: martes, 27 enero 2009 20:40

HUESCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación de Gobierno en Huesca insistió hoy en la necesidad de informarse sobre el estado de las carreteras antes de circular por el Alto Aragón. Una recomendación que hoy hizo el subdelegado, Ramón Zapatero, un día después de que el puerto de Monrepós estuviera dos horas cortado al tráfico.

Zapatero recordó que en la tarde de ayer las condiciones meteorológicas provocaron el cierre de Monrepós a todo el tráfico entre las 19.30 y las 21.30 horas, con motivo de la fuerte nevada que cayó.

Aseguró que las autoridades responsables ya habían restringido por la tarde el tráfico pesado de camiones, sin embargo muchos vehículos de todo tipo acabaron atrapados por el cierre a ambos lados de la carretera en ambas direcciones.

Miembros de protección civil de varias comarcas se personaron en Monrepós para atender las necesidades de los afectados por el cierre o gestionar algún auxilio que se pudiera necesitar. Las restricciones al tráfico se levantaron en torno a las 21.30 hora, aunque poco después hubo que volver a tomar medidas.

Tras explicar lo ocurrido, Zapatero recomendó a los conductores que se informen. "Es conveniente ir bien informado antes de salir a circular, principalmente, en estos días en los que se mantiene activada la alerta".