La subdelegada del Gobierno en Teruel pide que la reforma constitucional se haga conforme al espíritu original

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 20:34

TERUEL, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, defiende que si ha modificarse la Constitución se ha haga sin que se pierda el espíritu constitucional. Esta afirmación la realizó durante el acto de conmemoración del 28 aniversario de la aprobación de la Constitución Española.

Durante su discurso, Álvarez, dijo que "una Constitución se puede modificar, se debe modificar cuando así se considere, pero el espíritu constitucional, ese no se pude ni tocar ni transformar, existe o no existe, y que una sociedad sea consciente de que tiene una Constitución, con todo lo que ello significa es mucho más que el propio texto".

Además la subdelegada, durante su discurso, hizo referencia a la Constitución de 1931, de la que se han cumplido 75 y también al 75 aniversario de la consecución del voto por parte de la mujer. Durante el acto oficial se impusieron dos insignias de oro con el escudo constitucional a dos trabajadores de la administración en Teruel elegidos, José Antonio Hernández Moreno y Fernando Oliver.