El subdelegado del Gobierno alude a la responsabilidad, lealtad, servicio y cercanía

Ángel Val Lee Discurso En Su Toma De Posesión Ante Gustavo Alcalde
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 16:21

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, ha aludido a la responsabilidad, lealtad, servicio y cercanía en su toma de posesión para explicar que su compromiso será "trabajar para demostrar la fortaleza de nuestro país".

   Ángel Val ha detallado estas "cuatro palabras que quiero poner en valor para expresar mi sentimiento en estos momentos". Así, ha dicho que la responsabilidad de esta nueva tarea "la asumo con el compromiso de poner a disposición de los objetivos que marque el delegado del Gobierno, lo mejor de mi esfuerzo y de mi capacidad. Con entrega, prudencia y decisión".

   Sobre la lealtad ha enfatizado que "nada merece tanto respeto como ser honesto con quienes han depositado su confianza en uno" y ha aseverado que "es la única forma de llevar a delante la tarea encomendada con la rectitud que merece nuestra labor".

   Para Ángel Val, el servicio es el "orden no improvisado porque entonces no sería posible servir a la sociedad" y ha sentenciado que "nuestro trabajo pertenece a nuestros conciudadanos. Ante ellos, en último, término damos cuenta".

   En cuanto a la cercanía ha precisado que "es la traducción que yo hago del concepto de transparencia" para detallar que "es preciso estar al lado de la calles, de los problemas". A su parecer, la mejor forma de ser transparentes es "estar cerca, visibles y sobre todo accesibles".

   En su discurso, también ha tenido palabras de elogio a la Fiscalía de Aragón, donde ha ejercido los últimos 4 años, y ha tenido un emotivo recuerdo a su familia.

"VAMOS CON EL MONO DE TRABAJAR"

   Seguidamente, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, le ha recordado al subdelegado del Gobierno en Zaragoza que accede a un cargo en "un momento difícil, complicado" para enumerar algunos de los retos a los que enfrenta España, como la reducción del déficit o del desempleo, junto a las reformas laboral y del sistema financiero.

   "Vamos con el mono de trabajar", ha enfatizado Alcalde, para añadir que "vamos a buscar soluciones conjuntas a los problemas de los ciudadanos".

   A las numerosas autoridades que se han concentrado en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde les ha explicado que el papel del Delegado y los subdelegados es "explicar muy bien las acción del gobierno, ser pedagogos y, sobre todo, veraces. Decir la verdad a los ciudadanos, aunque sea complicada de explicar y de entender".

   Seguidamente, ha enumerado algunas de las principales necesidades de la provincia de Zaragoza, como el desdoblamiento de la N-232, en su tramo oeste, de Figueruelas-Gallur y Gallur-Mallén; y hacia el este desde el Burgo de Ebro hacia el Bajo Aragón turolense.

   La conversión en autovía de los tramos de la N-II en Aragón es otro reto de Zaragoza, junto al recrecimiento del embalse de Yesa para el regadío y para garantizar el agua de calidad a Zaragoza que en "época de estiaje no está plenamente asegurada".

   Para Alcalde, el gran "reto estratégico de Aragón, pero principalmente para España" es la Travesía Central del Pirineo y "su punta de lanza que es el Canfranc" y ha asegurado que "es vital para Aragón y fundamental para España porque evitará el cercano colapso de los pasos laterales" en referencia a La Junquera e Irún.

   Tras esta exposición ha precisado que "no estoy formalizando promesas, sino enunciando necesidades" para precisar que "la única promesa que vamos a comprometer es nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestra decisión para intentar satisfacer esas necesidades objetivas".