El subdelegado de Gobierno dice que la imputación de tres agentes de Jaca no debe empañar el trabajo de la comisaría

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 18:18

HUESCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado de Gobierno de Huesca, Ramón Zapatero, entiende que la imputación de tres agentes de Jaca por una red de droga no debe empañar el trabajo de la comisaría. En estos términos se expresó el subdelegado al referirse a la desarticulación de una red de tráfico de drogas en Jaca, que se saldó con cinco personas detenidas, uno de ellos soldado profesional y que ha derivado además en la imputación de tres agentes de la Policía Nacional de Jaca, que deberán declarar el próximo jueves.

Una afirmación que realizó hoy ante los medios de comunicación, con motivo del acto institucional de celebración de la festividad de los Santos Anglés Custodios, presidido por el subdelegado de Gobierno en Huesca y por el comisario provincial, Antonio Placer.

Tras dejar patente su "respeto al procedimiento judicial abierto, a las actuaciones llevadas a cabo y a la decisión que en su día se adopte" y recordar que "el contenido del procedimiento judicial no se conoce porque es secreto de sumario", trasladó que "me gustaría que esta tramitación terminara con final satisfactorio para los agentes afectados, en el sentido de que en este período transitorio o cuando tengan que personarse en el juzgado puedan acreditar que sus actuaciones fueron, en todo momento, correctas".

"En cualquier caso", apuntó que "sea cual sea la conclusión de este supuesto, esto no debe empañar el excelente trabajo que la Comisaría de Policía de Huesca, incluyendo a todos los agentes policiales de Huesca, Jaca y Canfranc, viene realizando".

Por su parte, el comisario provincial, Antonio Placer, declaró que "desde el primer momento les he dado todo mi apoyo y he animado a seguir en la misma línea de trabajo en la comisaría, con total respeto a las actuaciones de la autoridad judicial".

En este punto, Placer insistió en que "únicamente están citados para acudir al juzgado en calidad de imputados, pero la tranquilidad es total, porque ellos no han hecho nada de lo que se pueda derivar responsabilidades y en la comisaría de Jaca se está trabajando con normalidad a pesar de hay algún resquicio de malestar por lo ocurrido, pero no influye en el trabajo diario".

Tanto el subdelegado de gobierno, como el comisario provincial han querido dejar claro que "no se ha presentado ninguna denuncia" respecto a los "comentarios" surgidos en relación a amenazas y pintadas en el coche del titular del Juzgado número 2 de Jaca que lleva este caso de tráfico de drogas.

"Ni en Jaca, ni en Huesca hay ninguna denuncia sobre este tema del que han surgido comentarios, se han dado instrucciones a la comisaría para que se adopten las medidas necesarias para averiguar lo que hay en relación con esos comentarios y realizar si es necesario la investigación correspondiente, así como si es necesario adoptar las medidas preventivas correspondientes".

En cualquier caso, Placer trasladó que había ordenado esta mañana "que se establezca un dispositivo de protección, preventivo para evitar que hechos similares puedan ocurrir. Ese dispositivo está en marcha".