Sucesos.- Citadas para juicio rápido cuatro personas que conducían superando la tasa de alcohol permitida

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 14:55

ZARAGOZA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas han sido citadas para juicio rápido en la capital aragonesa por conducir superando la tasa de alcohol legalmente establecida. De ellas, tres han cometido presuntos delitos contra la seguridad vial, según informan fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

A las 9.00 horas, el turismo conducido por Camio Eugenio C. L., de 27 años, ha colisionado con otro vehículo, conducido por Santiago L. P., de 59 años, en la calle Valle de Broto, lo que ha causado que una de las ocupantes del vehículo alcanzado, María del Rosario G. C., de 54 años, resultara herida leve.

Tras el accidente, ambos conductores se han sometido a las pruebas de alcoholemia, que han mostrado que Camio Eugenio C. L. superaba la tasa penalmente establecida, mientras que Santiago L.P., ha arrojado un resultado negativo. Por ello, se ha procedido a la detención, puesta en libertad y citación para Juicio Rápido del primer conductor.

Además, se ha producido un accidente de tráfico debido a la salida de la vía de un turismo, que ha remontado la acera y se ha empotrado contra la columna de la fachada de un inmueble en el Paseo Echegaray y Caballero. En el lugar del suceso se le ha realizado la prueba con el etilómetro portátil al conductor, Javier S. C., de 24 años y conductor novel, que ha arrojado un resultado positivo.

Una vez trasladado a dependencias de la Unidad de Policía Judicial, en el etilómetro de precisión ha arrojado unos resultados de 0,63 y 0,62 miligramos por litro, por lo que se le ha imputado un presunto delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se le ha citado para juicio rápido.

Asimismo, el conductor de un turismo, identificado como D. J. M. L. G., de 32 años, ha sido parado al realizar una infracción de tráfico en el Paseo de Calanda. Sometido a la prueba de alcoholemia, ha arrojado un resultado de 0,62 miligramos por litro de aire espirado, por los que ha sido citado para juicio rápido.

Por último, en un control de alcoholemia en la calle Conde Aranda, se ha procedido a realizar dicha prueba al conductor José Antonio S. G., de 37 años, que ha arrojado un resultado positivo.

Por ello, ha sido trasladado a dependencias policiales para realizarle las pruebas de alcoholemia con el aparato de precisión, que han dado como resultado una tasa final tres veces superior a la establecida, por lo que se le ha citado para juicio rápido.