Sucesos.-Continúa la búsqueda de los restos del bebé, cuya cabeza ha sido hallada en una planta de reciclaje

Actualizado: martes, 12 julio 2016 20:38

ZARAGOZA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Personas de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, continuará este miércoles las labores de búsqueda del cuerpo del bebé, cuya cabeza ha sido hallada en el Complejo para Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CETRUZ), en La Cartuja Baja.

La Guardia Civil cree que la cabeza pudo ser depositado en un contenedor de basura en la madrugada del lunes o del domingo, es decir, pocas horas antes de haber sido encontrada, ya que los contenedores de residuos orgánicos se recogen cada 24 horas.

Este martes, a las 10.30 horas, una trabajadora daba la voz de alarma al ver la cabeza de un bebé en una de las cintas transportadoras del centro, en la que se hace un triaje manual de la línea de residuos orgánicos de la planta. Poco después, efectivos de la Benemérita se han presentado en el lugar de los hechos, paralizándose por completo la actividad en el CETRUZ.

A lo largo de la jornada, los agentes han estado inspeccionado las cintas transportadoras y los contenedores de residuos para intentar recuperar el resto del cuerpo. Según han indicado fuentes de la Benemérita a Europa Press, la tarea "no ha resultado fácil, dada la cantidad de basura existente". Por ello, se podría incrementar el aumento de efectivos en las próximas horas y contar con la presencia de un perro especializado.

La cabeza ha sido trasladada por la Hermandad de la Sangre de Cristo al Instituto de Medicina Legal, donde se determinará la edad, el sexo y la raza del bebé. Datos que permitirán a la Guardia Civil intentar delimitar su procedencia, y localizar al autor o autores de los hechos, aunque "no resultará fácil y llevará un tiempo", han añadido desde la Benemérita.

El CETRUZ, que depende del Ayuntamiento de la capital aragonesa, presta servicio a unos 60 municipios del entorno y se dedica al tratamiento de residuos urbanos y envases ligeros.

El pasado mes de septiembre, operarios de CETRUZ encontraron un feto en el séptimo mes de gestación.

Leer más acerca de: