La mayoría de los vecinos del edificio afectado por la explosión de gas pueden volver a sus casas

Fachada del edificio en el que se ha producido la explosión de gas.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2016 0:28

ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los vecinos del edificio de la avenida de Tenor Fleta de Zaragoza afectado por la explosión de gas, en la que dos personas han resultado heridas, una de ellas grave, pueden volver a sus casas.

Por el momento, permanecen cerradas siete viviendas, aunque efectivos de Bomberos y técnicos municipales siguen inspeccionando y trabajando en la zona para que todos puedan regresar a sus casas lo antes posibles.

En principio, las personas que puedan entrar en sus pisos se irán a pasar la noche a casas de parientes o familiares. Sólo una mujer mayor ha tenido que ser atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y está en la Casa Amparo.

El siniestro ocurrido sobre las 10.30 horas de este sábado, cuando en el noveno piso del número 38 de la citada avenida se ha producido una explosión de gas que, a su vez, ha provocado un incendio en la planta décima.

Hasta el lugar, efectivos antiincendios han trasladado una unidad de mando y comunicaciones, una ambulancia, una autoescala automática y una bomba urbana ligera. También han acudido funcionarios de la Policía Nacional y Local.

Las llamas del incendio se han sofocado enseguida y se ha procedido a desalojar el edificio con más de 60 viviendas distribuidas en dos escaleras.

Varias personas han tenido que ser atendidas en el lugar por ansiedad y dos han sido evacuadas al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Se trata de un hombre, que ocupaba el piso en el que se ha producido la explosión y que ha resultado herido grave con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, y de una mujer, vecina del inmueble, ingresada por inhalación de humo y con una pequeña quemadura en el brazo, su estado no reviste gravedad.

NO HAY RIESGO DE DERRUMBE

Fuentes del Consistorio zaragozano y de Bomberos han explicado que en dos escaleras los daños son "importantes", pero el edificio no tiene daños en la estructura, por lo que no hay riesgo de derrumbe.

En concreto, la explosión ha afectado a puertas, patio de luces e interior de alguna vivienda, sobre todo los pisos de la letra F, del primero al décimo.

Por su parte, la Policía Científica de la Policía Nacional, siguiendo el protocolo que tiene para este tipo de siniestros, ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la explosión.