Beamonte (PP) muestra su consternación por el asesinato de la abogada Rebeca Santamalia


Actualizado 18/01/2019 16:00:07 CET

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha mostrado su "consternación" por el asesinato este jueves de la abogada Rebeca Santamalia, de 47 años. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la calle Francisco Pradilla del barrio de San José, donde esta mujer fue hallada muerta con signos de violencia por arma blanca.

Santamalia mantenía una relación sentimental con el presunto autor del asesinato, José Javier Salvador Calvo, de quien había sido representante legal durante el juicio en el que este fue condenado por el asesinato, en mayo de 2003, de su esposa. Este hombre ha fallecido a las 00.30 horas de este viernes tras arrojarse por el Viaducto de la ciudad de Teruel.

En rueda de prensa, Azcón ha expresado el pésame de su grupo municipal a toda la familia y amigos de la víctima, al tiempo que ha subrayado la necesidad de "seguir luchando contra la violencia de género", algo que "va a seguir siendo necesario durante muchos años".

Según ha dicho, la forma más eficaz de actuar contra esta "lacra" de la sociedad actual es "reafirmar" los acuerdos que las diferentes fuerzas políticas han alcanzado y también llegar a consensos con la mayor parte de la sociedad para "seguir concienciando de que es inadmisible que hombres sigan matando a mujeres como consecuencia de la violencia de género".