Actualizado 07/01/2009 14:15 CET

Sucesos.- Un total de 25 personas perdieron la vida en las montañas de la provincia de Huesca el pasado año

HUESCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 personas perdieron la vida en las montañas altoaragonesas en 2008, mientras practicaban alguna actividad deportiva, siendo la alta montaña la que más fallecidos ha registrado, un total de 11, según informó la Subdelegación de Gobierno en Huesca.

Así, 25 muertos y 246 heridos es el resultado de los accidentes de montaña que el año pasado precisaron rescate por parte de la Guardia Civil de Huesca. Barrancos, escalada, senderismo, alta montaña, parapente, aludes y otros han sido las prácticas que han concluido con un triste desenlace, según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La mayor parte de las intervenciones se han producido de día, en total 306, frente a las 28 que se han llevado a cabo por la noche y durante la temporada de verano, con un total de 231 frente a las 103 que se llevaron a cabo en invierno.

Según el balance de rescates, el helicóptero se constata como un medio muy útil para la Guardia Civil, ya que este medio de rescate ha sido usado en 256 ocasiones frente a las 78 ocasiones en las que la Guardia Civil llevó a cabo un rescate a pie.

Durante el último mes de 2008, una persona resultó fallecida en la montaña por un alud, mientras que 11 personas resultaron heridas, en las 13 intervenciones que realizó la Guardia Civil, 11 de ellas por el día. En el mes de diciembre de 2008, se usó el helicóptero en 7 ocasiones y en otras 6 el rescate se llevó a cabo a pie.