ZARAGOZA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, ha emplazado esta tarde a los aragoneses a votar por el PSOE para lograr "una España que destierre la crispación y el enfrentamiento de la vida política". "Estamos cansados de rifirrafes, queremos una política útil y hablar de propuestas, fortalecer el Estado del Bienestar", ha sostenido.
Sumelzo ha intervenido este viernes en el primer mitin de campaña del PSOE en Zaragoza, al que ha asistido también la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, y la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital aragonesa, Pilar Alegría.
En su intervención en la sede de Zaragoza Activa, Sumelzo ha pedido el voto para lograr "una España de igualdad, para terminar con la brecha salarial, una España europeísta, ecologista", que erradique la pobreza infantil. "Esa España es posible, es la deseable para la gente de bien y es la que queremos los socialistas", ha manifestado, para recordar que en diez meses se han conseguido avances "y si con 84 diputados ha sido posible, lo que seremos capaces con más", ha comentado.
La cabeza de lista al Congreso ha recordado que en Zaragoza Activa el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, inició sus asambleas abiertas en la anterior campaña y promovió "otra manera" de hacer política, "con un diálogo directo".
Ha resaltado también el compromiso de los socialistas con Aragón, "con la igualdad de oportunidades, por el medio rural". "En esta legislatura muchos nos habéis trasladado sugerencias, criticas, palabras de afecto y detrás de cada proyecto latía una esperanza, un deseo de mejorar la vida de los aragoneses".
"Esa esperanza es la que nos mueve a los socialistas, hacer una España mejor", algo en lo que ha avanzado el gobierno socialista en estos meses, profundizando en "políticas sociales".
"ESTÁN NERVIOSOS"
Mientras tanto, "la derecha está nerviosa; parece que hacen una competición para ver quién es el más radical, preocupados por ver quién adelanta a quién", ha criticado Sumelzo, al advertir de que estas elecciones "no son para resolver los problemas internos de la derecha, ni para elegir al menos malo, ni al más radical ni al que mete más miedo, son para elegir el futuro que queremos en España" y si "queremos seguir avanzando o retroceder a esa España blanca y gris, triste, machista y crispada o si queremos seguir construyendo una España más ilusionante".
"Frente a los cenizos, a los que hablan de revanchismo, al rencor y a su desprecio por los ciudadanos", el PSOE lleva diez meses "reconstruyendo los destrozos de la derecha y es un importante punto de partida para hacer la España de nuestros sueños".
Por ello, Sumelzo ha remarcado que "solo hay que hacer una cosa: ir a votar el 28 de abril, coger nuestra papeleta, que representa unos ideales nobles, un programa que mira al futuro, de prosperidad y donde las oportunidades son para todos, vivan donde vivan", ha concluido.